Топ-100
Anterior

ⓘ Roque Centeno Ordóñez. Un tiempo después fue nombrado Capitán General de la Flota de la Carrera de Indias, con la que estuvo varios años cumpliendo con su oblig ..




                                     

ⓘ Roque Centeno Ordóñez

Un tiempo después fue nombrado Capitán General de la Flota de la Carrera de Indias, con la que estuvo varios años cumpliendo con su obligación la perfección. Teniendo diferentes encuentros con los holandeses en aguas de las Antillas, así como en la recalada de las Terceras, al igual que con los sempiternos piratas y corsarios ingleses, que siempre estaban al acecho, pero en ningún momento pudieron hacerse con ninguno de sus buques.

En 1627 al mando de 2500 toneladas en barcos, realiza un viaje transatlántico como general de la Flota de Tierra Firme. Sale de Sanlúcar el 17 de abril de 1626, y de Cádiz el 23 de abril de 1627 regresando la península el 10 de noviembre de ese mismo año.

En 1635, teniendo por almirante a Martín de Orbea, y como general de la flota de Tierra Firme realiza un viaje transatlántico. Sale de Cádiz el 23 de mayo 1635 para volver la península el 18 de diciembre.

En 1637, por Real Cédula, es nombrado General de la flota de Nueva España.

                                     

1. Su muerte

Su último viaje fue a principios del año de 1640, ​ a los 73 años de edad, en la misma Veracruz.