Топ-100
Anterior

ⓘ Francisco de Solís y Folch de Cardona. De ascendencia aristocrática, pertenecía a una de las familias de más influencia en la corte de Felipe V, su padre era Jo ..




Francisco de Solís y Folch de Cardona
                                     

ⓘ Francisco de Solís y Folch de Cardona

De ascendencia aristocrática, pertenecía a una de las familias de más influencia en la corte de Felipe V, su padre era José de Solís y Gante, III duque de Montellano, grande de España ​ y su madre la valenciana Josefa Folch de Cardona, IV marquesa de Pons y IV marquesa de Castelnovo. Su hermano menor fue José Solís Folch de Cardona 1716-1762, Virrey de Nueva Granada actual Colombia entre 1753 y 1761 año en que dimitíó para ingresar en la orden franciscana, falleciendo de misionero en Santa Fe de Bogotá y su hermano mayor, Alonso, IV duque de Montellano y virrey de Navarra.

                                     

1. Vida

Nació en Madrid en 1713, en la iglesia de San Francisco el Grande, donde su madre había acudido cuando se presentó el parto. En su juventud perdió el ojo izquierdo mientras practicaba esgrima con el futuro rey Carlos III, lo que hizo que todos sus retratos muestren únicamente su perfil derecho. ​