Топ-100
Anterior

ⓘ República de Baden. La República de Baden? fue un estado de Alemania durante el periodo de la República de Weimar, formado después de la abolición del Gran Duca ..




República de Baden
                                     

ⓘ República de Baden

La República de Baden? fue un estado de Alemania durante el periodo de la República de Weimar, formado después de la abolición del Gran Ducado de Baden en 1918. Ahora es parte del estado moderno alemán de Baden-Wurtemberg.

                                     

1.1. Historia La Revolución en Baden

Con la revolución amenazando al Imperio alemán en los últimos días de la I Guerra Mundial, el Ministerio de Estado del Gran Ducado de Baden aprobó una reforma electoral el 2 de noviembre de 1918 en un intento final de preservar al monarquía en el Gran Ducado. El 8 de noviembre, fueron establecidos consejos de trabajadores y soldados en Lahr y Offenburg. Al día siguiente, consejos similares fueron establecidos en Mannheim y Karlsruhe y todo el Ministerio de Estado de Baden renunció.

El 10 de noviembre, un gobierno provisional fue formado en Karlsruhe y al día siguiente fue realizada una asamblea de varios consejos revolucionarios. El 13 de noviembre, el gran duque Federico II, renunció a todas sus obligaciones de gobierno y finalmente abdicó el 22 de noviembre, casi una semana antes de la abdicación del Kaiser Guillermo II.

El gobierno provisional declaró el establecimiento del Freie Volksrepublik Baden República Libre Popular de Baden el 14 de noviembre de 1918, y estableció el 5 de enero de 1919 como fecha para nuevas elecciones.

                                     

1.2. Historia La Nueva República

Una asamblea nacional fue creada el 12 de enero de 1919, con el democristiano Partido de Centro surgiendo como el partido más fuerte por delante del centro-izquierda SPA. Juntos, estos dos partidos recibieron el 91.5% de todos los votos. El 1 de abril, el parlamento de Baden Landtag formó un gobierno entre miembros de la Coalición de Weimar. Hasta 1933, Baden fue mayoritariamente gobernado por el Partido de Centro.

El 21 de marzo de 1919, el Landtag unánimemente aprobó una nueva constitución. ​ mientras que la mitad sur conocida como Baden del Sur, simplemente Baden fue puesta bajo administración francesa.

Estas dos partes de la República de Baden fueron reunidas y fusionadas con el antiguo estado de Wurtemberg el 23 de abril de 1952 como el nuevo estado alemán de Baden-Wurtemberg.

                                     

2. Administración

Baden fue subdividido en cuatro distritos administrativos Landeskommissärbezirke, similares a los modernos Regierungsbezirke: con base en Karlsruhe, Mannheim, Friburgo y Konstanz. Estos distritos fueron posteriormente divididos en un total de 53 Amtsbezirke en 1924, este número fue reducido a 40. Estos fueron divididos otra ven en un total de 1.536 municipalidades. ​

                                     

3. Líderes de la República de Baden

Siguiendo la constitución, aprobada en 1921, el presidente de Baden era elegido entre los miembros permanentes del parlamento regional de Baden Landtag por un término de un año. ​ Después del Gleichschaltung, Baden fue gobernado por oficiales designados Nazis.