Топ-100
Anterior

ⓘ Audi es una empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de alta gama, de lujo y deportivos. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera y fo ..



                                               

Audi A1

El Audi A1 es un automóvil de turismo producido por la empresa automovilística alemana Audi perteneciente al segmento B. Con un largo de apenas 4 metros, es actualmente el automóvil más pequeño del fabricante. La primera generación del A1 8X se produjo en Bruselas. Para la segunda generación A1 GB la producción se trasladó la española Martorell.

                                               

Audi A2

El Audi A2 es un automóvil de turismo del segmento B del fabricante alemán Audi, vendido entre los años 1999 y 2005. Es un cuatro plazas con motor delantero y tracción delantera. Su principal rival era el Mercedes-Benz Clase A.

                                               

Audi A3

El Audi A3 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Audi desde 1996, abarcando 3 generaciones hasta el momento. En julio de 2013 alcanzó una producción de tres millones de autos ​. El A3 está construido sobre la misma plataforma que varios modelos del Grupo Volkswagen, tales como los Volkswagen Golf, Škoda Octavia y SEAT León.

                                               

Audi A4

Audi A4 es una serie de automóviles de turismo de lujo del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. El A4 ha sido construido en cinco generaciones y está basado en la Plataforma B del Grupo Volkswagen. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. La numeración interna del fabricante trata al A4 como una continuación del linaje del Audi 80, estando designado el primer A4 la serie B5, seguido de la B6, B7, B8 y B9. Las versiones B8 y B9 del A4 están construidas sobre la Plataforma MLB del Grupo Volkswagen compartida con muchos otros modelos de Audi y un model ...

                                               

Audi A5

El Audi A5 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. El rango del A5 comprende un coupé, un cabriolet y una versión Sportback de los modelos Audi A4 sedán y familiar. Bajo la convención de numeración de plataformas interna de Audi, el A5 es miembro de la serie de vehículos Plataforma B pues comparte su designación de plataforma con el A4 sedán y Avant. Por lo tanto, la primera generación del A5 Tipo 8T es miembro de la familia B8, mientras que el modelo de segunda generación Tipo F5 está basado en el B9. ​ Ambos derivan de la arquitectura Vol ...

                                               

Audi A6

El Audi A6 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Audi, ahora en su quinta generación. Como el sucesor del Audi 100, el A6 se fabrica en Neckarsulm, Alemania, aunque algunos se construyeron en China para su posterior comercialización. Está disponible en configuraciones sedán y familiar, esta última comercializada por Audi como Avant. La numeración interna de Audi trata al A6 como una continuación del linaje del Audi 100, siendo el A6 inicial designado como miembro de la serie C4, seguido de la C5, C6, C7 y C8. El relacionado Audi A7 es en esencia una v ...

Audi
                                     

ⓘ Audi

Audi es una empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de alta gama, de lujo y deportivos. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera y forma parte desde 1965 del Grupo Volkswagen.

                                     

1. Historia

August Horch 1868-1951, uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia Alemania la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la empresa automovilística llamada "August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG" en Zwickau, el 16 de julio de 1909. ​

                                     

2. Tecnología Audi

En 1926, la empresa Horchwerke AG presentó un modelo de cuatro cilindros en línea. Se modificó en varias ocasiones en los años siguientes pero no se sustituyó por un V6 hasta 1933. Poco después, en 1931, se presentan los DKW Front. La marca DKW se encarga de popularizar en la industria de la automoción los automóviles con tracción delantera.

En 1938 Auto Union AG comienza a realizar pruebas de choque y vuelco a sus modelos, convirtiéndose en una de las primeras empresas de automoción en realizar este tipo de tests a sus vehículos.

Pasan los años y en la década de los 50 la empresa rival NSU Motorenwerke AG y uno de sus ingenieros, Felix Wankel, desarrollan el motor con pistón rotatorio, un propulsor que presentaba como gran ventaja su mayor ligereza al estar compuesto por menos elementos. Audi fue pionera en galvanizar totalmente la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión.

Cada una de las marcas que formaron Auto Union - Horch, Audi, Wanderer y DKW - aportaron su pequeño granito de arena en el terreno tecnológico. Sin embargo, en cuanto a hitos tecnológicos en la historia de Audi, debemos mencionar tres por su repercusión en el momento actual de la industria: ubicación del volante de conducción la izquierda, la tracción quattro y el motor TDI.

En 1921, con el modelo Audi K, aparece el primer coche con el volante la izquierda.

Antes de la introducción del Audi 80 y Audi 50 en 1972 y 1974, respectivamente, Audi había liderado el desarrollo de las familias de motores de cuatro cilindros en línea EA111 y EA827. Estas nuevas unidades de motores apuntalaron el renacimiento de los motores refrigerado por agua de la casa matriz Volkswagen, mientras que los muchos derivados y descendientes de estos dos diseños básicos del motor han aparecido en cada generación de vehículos de VW Group hasta el día de hoy.

La tracción quattro se plasmaba en un principio aparentemente sencillo: la fuerza del motor debía transmitirse a las cuatro ruedas. Los ingenieros de Audi investigan y trabajan en la tracción total quattro y, finalmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, nace el Audi quattro sportcoupé.

Al principio, esta tecnología se aplica en el mundo de la competición, y los éxitos en los rallyes, sobre todo no tardan en llegar. Audi aprovecha las virtudes de su sistema y empieza a ofrecer versiones quattro para vehículos de calle, de tal forma que en 1987 todos los modelos tenían, al menos, una versión con tracción integral. El Audi quattro obtiene el campeonato del Mundial de Rallies de 1982 a 1984.

Audi 100 es el primero en estrenar un motor con denominación TDI en 1989. En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1989, se presenta el Audi 100 TDI. Aquel modelo tenía un motor de 2.5 litros de cilindrada y 120 CV de potencia. Dos años después, en 1991, se desarrolla un nuevo motor para los modelos Audi 80 y Audi 100. Dicho propulsor era un 1.9 TDI, de cuatro cilindros y 90 CV. Si bien Audi fue el mayor promotor de la era turbo-diésel-inyección directa, la aplicación de estas mejoras en motores diésel para automóviles empezó en 1986, cuando el Fiat Croma con denominación TDiD se convirtió en el primer automóvil del mundo con motor turbo diésel de inyección directa.

En el diseño de sus modelos Audi es independiente de Volkswagen y coordina también la estrategia de modelos de Seat, Bentley y Lamborghini.

                                     

3. Audi en la actualidad

La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania. En la actualidad Audi sigue con su filosofía de "la vanguardia de la técnica" e implanta todo su conocimiento adquirido en sus autos. ​

Los automóviles Audi se fabrican en las siguientes plantas:

Dos plantas de ensamblaje principales en Alemania:

  • Ingolstadt, Baviera, inaugurado por Auto Union en 1964, A3, A4, A5, Q5
  • Neckarsulm Baden Württemberg, adquirido de NSU en 1969 A6, A7, A8, R8 y todas las variantes RS

Fuera de Alemania, Audi produce vehículos en:

  • Bruselas Bélgica, A1
  • Martorell España, compartida con SEAT y Audi A1
  • Aurangabad India desde 2006
  • Bratislava Eslovaquia, compartida con Volkswagen, SEAT, Skoda y Porsche Q7
  • Changchun China desde 1995
  • Győr Hungría, TT y algunas variantes A3
  • San Jose Chiapa, Puebla México Desde 2016 Q5 y Q5 eléctrica

Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley Reino Unido, Bugatti Francia, SEAT España, Lamborghini Italia, Škoda República Checa, Volkswagen Alemania y ahora han anunciado que van a crear una submarca llamada Concern especializada en superdeportivos que alcanzarán más de 400km/h.

Audi se presentó en la feria CeBIT por primera vez, del 6 al 10 de marzo de 2012 en Hanover, Alemania. Con el tema "Audi Connect", que vincula al auto, al conductor y a Internet, la marca presentó sus soluciones para aplicaciones móviles en la feria más grande del mundo en cuanto a tecnología de la información se refiere. Lo más destacado del stand de Audi fue el nuevo A3, cuya plataforma representa un avance significativo de ingeniería.



                                     

4. Modelos anteriores

  • Audi Type E
  • Audi 920
  • Audi F103
  • Audi Type SS
  • Audi Type T
  • Audi Type B
  • Audi Type M
  • Audi Type P
  • Audi Type R
  • DKW F102
  • Audi Type A
  • Audi Type C
  • Audi Front
  • Audi quattro
  • Audi 50
  • Audi 90
  • Audi 80
  • Audi 200
  • Audi 100
                                     

5. Modelos e-tron

Los modelos e-tron son los concept eléctricos de Audi. En la actualidad el Audi A3 Sportback e-tron es el único modelo de la gama e-tron en producción. Se trata de un híbrido enchufable con autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

                                     

6. Audi Concept

  • Audi Shooting Brake
  • Audi Le Mans quattro
  • Audi Crosslane
  • Audi Nuvolari
  • Audi Quattro Spyder
  • Audi Cross Cabriolet
  • Audi Quattro Concept
  • Audi RSQ
  • Audi Roadjet
  • Audi Allroad Quattro Concept
  • Audi Sportback concept
  • Audi Urban Concept
                                     

7. Deporte

En el mundo de la competición, Audi ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas. Tradicionalmente, la competición ha servido a las marcas de automóviles como el mejor de los campos de prueba para el desarrollo de una tecnología y su posterior aplicación a los vehículos de calle.

Los primeros éxitos de Audi datan de inicios del siglo XX. En 1911, en una carrera sobre hielo en Suecia, un Horch de Tipo B obtenía el primer premio. Poco después, en 1914, Hermann Lange en su Audi obtenía el triunfo en el prestigioso Rally Austrian Alpine.

  • Con la década de 1930, aparece el término de "Flechas de Plata" o, dicho de otro modo, los coches de competición alemanes. Entre 1934 y 1939, los coches de Auto Union participaron en un total de 61 carreras de circuitos, 30 de las cuales fueron pruebas de Gran Premio, de las que ganaron 24. Los coches de Gran Premio utilizados fueron los siguientes: Type A 1934 de 295 CV; Type B 1935 de 375 CV; y Type C 1936/1937 de 520 CV. Ferdinand Porsche era la cabeza pensante en la fabricación de todos estos bólidos.
  • Sonados éxitos de las motocicletas DKW en la década de los 50 y de otros tantos triunfos de las motocicletas NSU.
  • En la década de 1980, Audi compitió con el equipo Audi Sport, en el campeonato mundial de rallys, logrando dos títulos de constructores 1982 y 1984 y dos de pilotos. Cabe destacar que el primer título de constructores se consiguió gracias a los triunfos de Michèle Mouton, que es considerada la más exitosa y más famosa mujer piloto de rally de todos los tiempos, así como del automovilismo en conjunto.

En esta década, el Audi quattro de rallyes tuvo varias evoluciones. Desde 1980 hasta 1987, el motor era un 2.1 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; de 1987 a 1989, el motor utilizado es un 2.2 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; por último, de 1989 a 1991, el motor utilizado fue un 2.2, 5 cilindros, 220 CV y 20 válvulas. Como se observa, pequeños cambios pero con un denominador común: la tracción quattro.

  • Audi ha ganado las 24 Horas de Le Mans en trece ocasiones desde el año 2000; las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005 con el ya legendario Audi R8, mientras que las de 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 con los autos Diésel Audi R10 TDI, Audi R15 TDI y Audi R18 TDI. En 2012, 2013 y 2014 se impuso con los híbridos Audi R18 e-tron quattro.
  • En enero de 2012, Audi anunció su participación en la edición número 80 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, con un total de cuatro vehículos en la categoría LMP1. Por primera vez, dos de los cuatro autos cuentan con propulsión híbrida.
  • En mayo de 2012, la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, las 6 horas de Spa-Francorchamps, fue dominada por Audi con sus nuevos modelos R-18 ultra y R18 e-tron quattro, que ocuparon las cuatro primeras posiciones. Este mismo mes, el Audi R8 LMS obtuvo una victoria histórica al llevarse los primeros dos sitios en las 24 horas de Nürburgring.
  • Asimismo ha ganado múltiples campeonatos de turismos, entre ellos el DTM en siete ocasiones 1990, 1991, 2002, 2004, 2007, 2008 y 2009.
  • El 17 de junio de 2012, Audi logró su triunfo número once en las 24 Horas de Le Mans, realizadas en la ciudad francesa del mismo nombre, durante la edición 80 de esta famosa carrera. Esta victoria señaló la primera vez que un vehículo híbrido consiguió el primer lugar en este evento, convirtiéndose en un hecho histórico. Los cuatro Audi R18 del equipo de Audi Sport Team Joest ocuparon las posiciones uno, dos, tres y cinco.
  • Después de 378 vueltas, los ganadores del año pasado Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer fueron nuevamente los pilotos la cabeza. Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish se colocaron como subcampeones. Marco Bonanomi, Oliver Jarvis y Mike Rockenfeller completaron el uno-dos-tres de la marca de los cuatro aros.
  • En 2014, en la primera temporada del torneo, Audi debutó en el Mundial de Rallycross. En 2016 fue campeón junto a Mattias Ekström. ​
  • En 2013 la marca alemana vuelve a triunfar en Le Mans empleando los R18 e-tron quattro, pilotado por el trío conformado por Tom Kristensen, Allan McNish y Loic Duval. También obtuvieron el tercer lugar con el Audi conducido por Oliver Jarvis, Marc Gené y el brasileño Lucas Di Grassi.

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →