Топ-100
Anterior

ⓘ Suzanne de Plessis-Belliére. Suzanne, marquesa de Plessis-Bellière y de Faÿ-lès-Nemours 1599-1705, nacida Suzanne de Bruc de Montplaisir, fue la esposa de Jacq ..




Suzanne de Plessis-Belliére
                                     

ⓘ Suzanne de Plessis-Belliére

"

Suzanne, marquesa de Plessis-Bellière y de Faÿ-lès-Nemours 1599-1705, nacida Suzanne de Bruc de Montplaisir, fue la esposa de Jacques de Rougé de Plessis-Belliére.

                                     

1. Biografía

Suzanne de Plessis-Bellière fue célebre por su carácter e ingenio que dejó honda huella en su época. Fue íntima amiga del ministro de finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet ​. Pero el ministro fue arrestado por DArtagnan y la marquesa de Plessis-Belliére corrió la misma suerte: fue internada, por orden de Luis XIV, en el castillo de Montbrison.

Su estado de salud era tan delicado que le fue permitido retirarse a su palacio de Charenton, cercano a París donde pasó los últimos años de su vida rodeada de grandes artistas y poetas.

                                     

2. Literatura

Su apasionante vida inspiró numerosas novelas de aventuras, entre ellas se encuentra la Élise de El Vizconde de Bragelonne, de Alexandre Dumas, o las historias adaptadas al cine de Angélique, marquise des Anges.