Топ-100
Anterior

ⓘ Uspénskaya? es una stanitsa del raión de Bélaya Glina del krai de Krasnodar de Rusia. Está situada próximA la frontera del óblast de Rostov, a orillas del río K ..




Uspénskaya
                                     

ⓘ Uspénskaya

Uspénskaya? es una stanitsa del raión de Bélaya Glina del krai de Krasnodar de Rusia. Está situada próximA la frontera del óblast de Rostov, a orillas del río Kalaly, afluente del Yegorlyk, de la cuenca del Don 41 km al sur de Bélaya Glina y 181 km al nordeste de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 4 185 habitantes en 2010 ​

Es cabeza del municipio Uspénskoye, al que pertenecen asimismo Novolokinskaya y Turkinski.

                                     

1. Historia

El asentamiento Uspénskoye fue fundado en 1804 y en 1833 recibió el estatus de stanitsa con el nombre actual. A finales del siglo XIX contaba con 9 380 habitantes. ​ Hasta 1920 pertenecía al otdel de Kavkázskaya del óblast de Kubán.

                                     

2. Nacionalidades

De los 4 622 habitantes en 2002, el 95.5 % era de etnia rusa, el 1.4 % era de etnia gitana, el 1 % era de etnia ucraniana, el 0.2 % era de etnia armenia, el 0.2 % era de etnia azerí, el 0.2 % era de etnia georgiana, el 0.1 % era de etnia adigué, el 0.1 % era de etnia tártara y el 0.1 % era de etnia alemana ​

                                     

3. Enlaces externos y referencias

  • Este artículo es una traducción parcial de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Успенская станица.
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.