Топ-100
Anterior

ⓘ Teodoro Rojas Vera fue un científico y botánico paraguayo. Fue hijo de José M. Rojas y de Dolores Vera, y cursó sus estudios primarios en Pilar y en Limpio. En ..




                                     

ⓘ Teodoro Rojas

Teodoro Rojas Vera fue un científico y botánico paraguayo. Fue hijo de José M. Rojas y de Dolores Vera, y cursó sus estudios primarios en Pilar y en Limpio.

En 1896, la edad de 19 años, fue iniciado en el estudio de la Botánica por el Dr. Emilio Hassler. Realizó importantes estudios y clasificaciones en diversas regiones del interior del país.

En 1897, se fue a Europa, estudiando en la Escuela de Artes y Oficios de Aarau, Suiza. De regreso al Paraguay desempeñó desde 1900 a 1915 el cargo de "Guardián" del Herbario Hassleriano. En 1916 es jefe de Botánica del Jardín Botánico de Asunción. Trabajó intensamente con el Instituto Miguel Lillo, Tucumán.

Recorrió así mismo las regiones limítrofes del Paraguay, a lo largo de los ríos Pilcomayo, Apa y Aquidaban, la región del Mbaracayú y el Guaira. En 1906 es incluido como miembro de la Delegación paraguayo-argentina Ayala-Krause, para el estudio del curso del Pilcomayo.

Trabajó inicialmente en el Jardín Botánico de Asunción, institución de la cual fue posteriormente Director.

Realizó importantes aportes la botánica de la época.

Fue galardonado con el título de Dr. HC por la Universidad Nacional, fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito, en 1952.

Falleció, este eximio botánico, en septiembre de 1954.