Топ-100
Anterior

ⓘ Stromness, Escocia. Stromness es la segunda villa más grande de las islas Órcadas, un archipiélago escocés. Está situada en el suroeste de Mainland, la isla más ..




Stromness (Escocia)
                                     

ⓘ Stromness (Escocia)

Stromness es la segunda villa más grande de las islas Órcadas, un archipiélago escocés. Está situada en el suroeste de Mainland, la isla más grande del archipiélago. Stromness está la costa, y tiene líneas de transbordadores que lo enlazan a las islas Órcadas de Graemsay y Hoy, y también Scrabster en la tierra firme escocesa. ​ La carretera A965 enlaza Stromness al este a Kirkwall, la capital regional. Otra carretera, la A967, llega hasta el pueblo de Twatt, en el norte.

El nombre de Stromness vino del noruego antiguo, Straum-nes que significa Punto que sobresale al Arroyo de Marea. ​

                                     

1. Población

En el censo de 2001, Stromness tenía una población de 1609 habitantes. 86.69 % de la villa fueron nacidos en Escocia, menos que el medio nacional de 87.15 %. La minoría más grande es inglés 10.38 % mientras el medio nacional es 8.08 %. La población galesa en Stromness supera ligeramente la media de Escocia 0.37 % a 0.33 % y las poblaciones no británicas son más pequeñas que los medios en Escocia. Los hablantes del idioma gaélico escocés constituyen un 0.75 % de la población medio nacional de 1.16%. ​