Топ-100
Anterior

ⓘ Fútbol Club Barcelona, atletismo. La sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona se creó oficialmente en 1915 aunque existía actividad atlética desde 1900. E ..




                                     

ⓘ Fútbol Club Barcelona (atletismo)

La sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona se creó oficialmente en 1915 aunque existía actividad atlética desde 1900. En 2013 el director es Josep Cubells y cuenta con las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en San Juan Despí y estadi Serrahima de Barcelona.

                                     

1. Historia

Es la sección más antigua del club tras el fútbol. Entre 1918 y 1920 hubo suspensión de actividades por discrepancias entre los atletas y la directiva. La primera gran figura de la sección fue Pere Prat. Tras unos años de decadencia, después de la Guerra Civil, el Marques de la Mesa de Asta le dio un nuevo impulso. Durante los años 60 el presidente Enric Llaudet impuso una fase de austeridad, pero entre 1975 y 1986 vivió su época dorada con un claro dominio del atletismo español. A partir de ese año el presupuesto se reduce drásticamente, ya que no podían competir los clubes patrocinados por marcas comerciales. Actualmente es una sección amateur y básicamente formativa. El equipo femenino comenzó a competir a mediados de década de los sesenta.