Топ-100
Anterior

ⓘ Belén Arjona. Bel Arjona es una cantautora de pop-rock española. Cuenta ya con tres discos de estudio más una reedición especial del primero por lo que se ha re ..




                                     

ⓘ Belén Arjona

Bel Arjona es una cantautora de pop-rock española. Cuenta ya con tres discos de estudio más una reedición especial del primero por lo que se ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada y ha sido nominada a un Grammy Latino. Es licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Gestión Cultural por la Universidad de Salamanca.

En los comienzos de su carrera fue comparada con Avril Lavigne. Por otro lado, también se le ha nombrado, no oficialmente, como la sucesora de grandes roqueras españolas como Luz Casal, Aurora Beltrán o Mercedes Ferrer. Aunque la temática de sus canciones sea predominantemente sobre todo de amor y desamor, también hay un fuerte componente de compromiso y crítica social y político. La influencia de la música de Belén incluye grandes nombres como Janis Joplin, Alanis Morissette, Skunk Anansie, Guano Apes, Ella Fitzgerald, The Prodigy, Garbage, Muse o Alicia Keys.

La cantante está preparando un regreso la industria musical programado para este 2019.

                                     

1. Biografía

Bel Arjona conocida como Belén Arjonna en España nació en Madrid el 10 de mayo, hija mayor de Rosa García y Agustín Arjona, tiene un hermano menor llamado Javier. Comenzó a cantar desde que tenía uso de razón, según sus propias palabras.

Su tercer álbum de estudio se llamó Alas en mis pies, grabado bajo la producción de Fernando Montesinos, para Tool-Caes y que fue lanzado en febrero de 2008 y con una banda completamente nueva que incluye a John Lanigan y Rubén Villanueva de Ebony Ark en las guitarras, Echedey Molina en la batería y a Juan Carlos Gibaja en el bajo. Mientras tanto, realiza conciertos aislados por la península, especialmente en Madrid, y colabora con artistas y amigos como Efecto Mariposa, Ebony Ark, Skizoo o Síntesis entre otros.Cantó el tema "Te perdí" junto a Iguana Tango, la cual fue el single de lanzamiento del álbum "En vivo y coleando" de la banda madrileña.

En enero de 2009 se anuncia la creación de un grupo nuevo denominado Siete horas donde Belén sería la vocalista del mismo junto a Pablo Domínguez ex-componente de La Quinta Estación, John Lanigan y el guitarrista Álex Bernal, que actualmente forma parte del exitoso grupo "Pistolero Zurdo". El 13 de marzo de ese mismo año dieron su primer concierto como banda en la famosa sala madrileña Orange antigua Chesterfielddonde sin discográfica y sin ningún álbum editado consiguieron llenar la sala.

Un año más tarde Siete horas anuncia su separación sin haber llegado a editar ningún disco.

En la actualidad, Belén junto a John Lanigan ha formado el grupo llamado Bel and the boy. Han sacado un EP-Single llamado "Best not to say it" que en su primer día alcanzó el top 10 en los más vendidos de iTunes. El disco saldrá al mercado después del verano. Tiempo después la pareja decide mudarse a Londres donde se dedican a dar conciertos sin parar. Después de un tiempo, el dúo decide separarse y seguir caminos diferentes.

                                     

2. Discografía

Álbumes

  • 2019: En grabación
  • 2004: O te mueves o caducas Edición especial
  • 2005: Infinito álbum de Belén Arjona
  • 2003: O te mueves o caducas
  • 2008: Alas en mis pies