Топ-100
Anterior

ⓘ Anllel Porras. Anllel de Jesús Porras Conejo, más conocido como Anllel Porras, es un futbolista costarricense nacionalizado guatemalteco que juega de extremo iz ..




Anllel Porras
                                     

ⓘ Anllel Porras

Anllel de Jesús Porras Conejo, más conocido como Anllel Porras, es un futbolista costarricense nacionalizado guatemalteco que juega de extremo izquierdo en el Antigua Guatemala Fútbol Club, de la Liga Nacional de Guatemala.

Inició su carrera jugando con el Saprissa de Corazón, y luego pasó, en condición de préstamo, al Orión F.C. de la Primera División de Costa Rica en el año 2011. A mediados de 2012 fichó por el Municipal Grecia, y después de un torneo recaló en el Club Sport Herediano, equipo en el cual se consagró campeón del Verano 2013 y subcampeón del Invierno de ese año. En febrero de 2015 fue cedido a Belén para un campeonato. Seguidamente permaneció en el Pérez Zeledón durante la temporada 2015-16, club en el que logró 11 goles. En mayo de 2016, el delantero quedó en condición de libre tras el finiquito de su contrato con el Herediano, conjunto que fue dueño de su ficha. El 7 de junio de ese año, volvió al equipo donde realizó sus divisiones menores, esta vez en la categoría absoluta del Deportivo Saprissa. Vistiendo la camiseta morada, se hizo con el título de Invierno 2016.

Con la Selección de Costa Rica disputó la Copa México Continental 2012, llevada a cabo en la ciudad de Atitalaquia. Porras fue parte de la nómina de Segunda División que representó a su país en la competencia, la cual alcanzó las semifinales.

                                     

1. Trayectoria

Inicios

Anllel Porras nació el 25 de diciembre de 1990 en Grecia, Alajuela. Proviene de una familia muy pobre, la cual tuvo que luchar en todo momento para salir adelante. Anllel es hijo único de Ángel Porras y Siria Conejo. En el ámbito personal, el delantero admira a su madre, quien dedicó, por mucho tiempo, a base de trabajo para brindarle lo necesario. Durante su adolescencia, Porras salía a recolectar granos de café mientras transcurría el periodo de vacaciones estudiantiles. A los 15 años, asistió a un colegio deportivo en Grecia con Freeddy Kooper, quien le aconsejó en cada momento de seguir con su deseo de practicar el fútbol. A esa edad empezó a desarrollar sus cualidades al formar parte de las ligas menores de su localidad. Pocos años después, trabajó en un taller para la confección de piezas de automóviles, ya que fue soldador. ​

                                     

2. Selección costarricense

Anllel Porras fue convocado por la Selección Sub-23 de Costa Rica del entrenador Paulo Wanchope. Enfrentó el amistoso del 19 de abril de 2012, contra Egipto en el Estadio "Fello" Meza. El futbolista entró como sustitución por Daniel Quirós al minuto 46, y su país perdió con marcador de 0-1.

El 18 de septiembre de 2012, se confirmó la convocatoria del director técnico Minor Arguedas, para dirigir en la Copa México Continental en la zona de Atitalaquia; el atacante apareció en la nómina costarricense de Segunda División y su país fue ubicado en el grupo 1. ​