Топ-100
Anterior

ⓘ Paul Petit nació en el año 1914 y murió en el año 1981, y fue un historiador francés, especialista en historia romana. ​ Fue profesor en la Universidad de Greno ..




                                     

ⓘ Paul Petit

Paul Petit nació en el año 1914 y murió en el año 1981, y fue un historiador francés, especialista en historia romana. ​ Fue profesor en la Universidad de Grenoble.

En el tema de su especialidad principal, indudablemente fue un referente, y sus obras son continuamente citadas en diversos trabajos tanto de investigación como de divulgación. ​

                                     

1. Biografía

Indudablemente la figura que aquí nos ocupa tuvo una extensa y destacada actuación profesional.

En diciembre de 1931, Paul Petit integró en Les Documents de la Vie Intellectuelle páginas 473 a 512 una completa y detallada bibliografía sobre la obra de Paul Claudel, corrigiendo y completando la que unos meses antes había publicado Jacques Benoist-Méchin y Auguste Blaizot. Después de esa publicación y sobre un cuaderno, Paul Petit fue haciendo anotaciones y correcciones manuscritas sobre su trabajo anterior, y sobre todo, allí incorporando las siguientes publicaciones de Paul Claudel entre 1932 y 1939. Este trabajo inédito posteriormente fue recuperado, integrando el detalle bibliográfico completo con una presentación adaptada a Internet y a su difusión electrónica. ​ y lo hace con competencia, destaque, y detalle. Por ejemplo en su libro Histoire générale de l’Empire romain, páginas 178-179, se ocupa de la posible "carrera de honores" de un hijo de senador.