Топ-100
Anterior

ⓘ Condado de Biñasco. El Condado de Biñasco es un título nobiliario español, creado en Italia el 13 de septiembre de 1589 por el rey Felipe II a favor de Alfonso ..




Condado de Biñasco
                                     

ⓘ Condado de Biñasco

El Condado de Biñasco es un título nobiliario español, creado en Italia el 13 de septiembre de 1589 por el rey Felipe II a favor de Alfonso Díez ​

Su denominación hace referencia la localidad italiana de Binasco, en la provincia de Milán, región de Lombardía.

                                     

1. Historia de los Condes de Biñasco

  • Pedro Gómez de Mendoza y Briceño, I conde de Biñasco. Hijo de García, el Magnífico Manrique de Lara y Mendoza, gobernador del Ducado de Parma y Plasencia, y de su esposa Isabel Briceño y Arévalo, la Calvinista, y nieto materno de Cristóbal Briceño, señor de Piquillos y Villaquejida de su esposa Isabel della Caprona. Casó con Elisabetta Confalonieri. El título quedó vacante hasta que en 1925 fue rehabilitado por

Rehabilitado en 1925 por:

  • Alfonso Díez de Rivera y Casares, II conde de Biñasco. Sin descendientes. Le sucedió su hermano
  • Ramón Diez de Rivera y Casares 1888-1961, III conde de Biñasco, II marqués de Huétor de Santillán, V conde de Sanafé, I marqués pontificio de Valeriola, hijo de Ildefonso Díez de Ribera y Muro 11 de agosto de 1845 -? y de su esposa Ramona Casares y Bustamante y hermano más nuevo de Pascual Díez de Rivera y Casares, II marqués de Valterra.
  • Casó con María de la Purificación de Hoces y Dorticós-Marín. Le sucedió su hijo
  • Alfonso Díez de Rivera y Hoces fallecido en 1998, IV conde de Biñasco, III marqués de Huétor de Santillán, VI conde de Sanafé, II marqués pontificio de Valeriola.
  • Casó con María del Carmen de Elzaburu y Márquez. Le sucedió, en 1998, su hijo
  • Alberto Díez ​ de Rivera y Elzaburu, V conde de Biñasco.