Топ-100
Anterior

ⓘ Condado de Gustarredondo. El Condado de Gustarredondo es un título de nobleza español, concedido por Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico el 10 de abril ..




Condado de Gustarredondo
                                     

ⓘ Condado de Gustarredondo

El Condado de Gustarredondo es un título de nobleza español, concedido por Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico el 10 de abril de 1723 para Antonio Sebastián Fernández de Villa Rebollar y Arce Castañeda, Corregidor de las Rentas Reales de Castilla, Regidor del Condado de Oliva, en Cerdeña, Administrador y Alférez Mayor de las Reales Salinas de Écija, en Sevilla ​

                                     

1. Historia de los Condes de Gustarredondo

  • Antonio Sebastián Fernández de Villa Rebollar y Arce Castañeda, I conde de Gustarredondo. Era hijo de Antonio Fernández de Villa y de Isabel Rebollar y Arce Castañeda.

Rehabilitado el 16 de agosto de 1930 por:

  • Manrique de Calvo y Maltrana 1875 - 1944, II conde de Gustarredondo, II marqués pontificio de Maltrana, falleció sin descendencia. En su solicitud de sucesión, fechada el 6 de junio de 1930 y guardada en el expediente B8418930 del Archivo del Ministerio de Gracia y Justicia, dice: "Tal gracia la solicita a través de su apoderado a pesar de no corresponder con la consanguinidad del Primer Conde, Don Antonio Fernández de Villa y Arce Castañeda, originario del Valle de Carriedo, sino argumentándola a través de una simple y llana homonímia". ​
    • Rafael Tovar y López-Portillo, IV conde de Gustarredondo. Hijo de Rafael Tovar y de Teresa, Ministro de Cultura de México Comendador y Gran Oficial de la Orden al Mérito Civil del Reino de España, Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y de Carmen López-Portillo y Romano Cruz de la Orden de Isabel la Católica, hija de Carmen Romano de López-Portillo Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y Gran Cruz de la Orden de Alfonso X "El Sabio" y del expresidente mexicano José López-Portillo Collar de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Collar de la Orden de Isabel la Católica Marcado con el número XX y Collar de la Orden de Carlos III).