Топ-100
Anterior

ⓘ Rodney Wallace Burns, es un futbolista costarricense que juega como extremo izquierdo. Actualmente se encuentra sin equipo. ..




Rodney Wallace
                                     

ⓘ Rodney Wallace

Rodney Wallace Burns, es un futbolista costarricense que juega como extremo izquierdo. Actualmente se encuentra sin equipo.

                                     

1. Trayectoria

Wallace y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando él tenía nueve años, donde se crio en Rockville, Maryland; asistió la Escuela Bullis, y jugó fútbol universitario en la Universidad de Maryland. Este jugador es primo del dos veces mundialista Harold Wallace. El 26 de agosto fue una de las sorpresas en la lista de convocados por técnico interino Ronald González, para los fogueos ante Estados Unidos y Ecuador.

                                     

1.1. Trayectoria Profesional

Wallace fue seleccionado en la primera ronda 6 en total del SuperDraft 2009 de la MLS por el D.C. United el 15 de enero de 2009. Hizo su debut profesional el 22 de marzo de 2009, en el primer partido del DC United de la temporada 2009 de la MLS contra el Galaxy de Los Ángeles, y anotó su primer gol en su carrera profesional el 26 de abril de 2009, en la victoria por 3-2 sobre los New York Red Bulls.

El 24 de noviembre de 2010, el D.C. United negocia a Wallace en una selección de cuarta ronda en el SuperDraft 2011 de la MLS a Portland Timbers a cambio de Dax McCarty y el dinero de la asignación.

Wallace le renovó el contrato con Portland el 6 de diciembre de 2012. Desde el 2009, ha jugado 61 partidos en la MLS, 56 como titular, con 4.976 minutos de acción, 5 goles, 6 asistencias, 48 faltas, siete fueras de juego y 15 tarjetas amarillas.

El 29 de enero de 2016 el Arouca de Portugal anuncia su fichaje.

                                     

2. Internacional

Durante su primera temporada en el Portland Timbers, Wallace se consolidó como titular en el centro del campo izquierdo. Sus esfuerzos le valieron un llamado la Selección de Costa Rica en septiembre. Hizo su debut internacional el 2 de septiembre de 2011 en el Home Depot Center en Carson, California, y anotó el único gol en la victoria por 1-0 sobre los Estados Unidos.