Топ-100
Anterior

ⓘ In Artem Analycitem Isagoge, o Isagoge es la obra de François Viète publicada en 1591 y que abre la serie de sus obras algebraicas. Es el primer libro en donde ..




In Artem Analycitem Isagoge
                                     

ⓘ In Artem Analycitem Isagoge

In Artem Analycitem Isagoge, o Isagoge es la obra de François Viète publicada en 1591 y que abre la serie de sus obras algebraicas. Es el primer libro en donde se hace un uso sistemático de "letras" para designar las incógnitas y los parámetros de una ecuación algebraica.

                                     

1. Concepción de la obra

La obra encuentra sus raíces en los trabajos de Pierre de la Ramée también conocido como Petrus Ramus orientados restaurar el lugar de las matemáticas en la universidad ​

                                     

2. Contenido

Impreso por Jamet Mettayer, Isagoge abre una época de formalismo algebraico. Se ofrece, en términos modernos, como una axiomática de cálculos literales y como un "método para inventar bien en matemáticas". Constituye un aporte fundamental la construcción del álgebra literal actual, como ilustra B. Lefebvre desde 1890. ​ In Artem Analycitem Isagoge es una pequeña obra que se divide en ocho capítulos: