Топ-100
Anterior

ⓘ Grünerlokka, es un distrito de la ciudad de Oslo, Noruega. Grünerlokka se convirtió en parte de la ciudad de Oslo en 1858. ..




Grünerlokka
                                     

ⓘ Grünerlokka

Grünerlokka, es un distrito de la ciudad de Oslo, Noruega. Grünerlokka se convirtió en parte de la ciudad de Oslo en 1858.

                                     

1. Historia

Grünerlokka lleva el nombre de Friedrich Grüner, quien compró un molino en la zona del rey Cristián V de Dinamarca en 1672 el último elemento de la palabra es la forma finita de lokke traducida como establo ", por lo que un significado aproximado del nombre de la localidad sería El establo de Grüner.

Durante el siglo XIX, Grünerlokka se convirtió en una zona de clase trabajadora. Varias fábricas fueron ubicadas aquí, debido a las ventajas de estar situado cerca del río Akerselva. Christiania Seildugsfabrikk en 1856 yAktieselskapet Herkules en 1898 fueron dos de las primeras fábricas establecidas.

Thorvald Meyer compró partes de la zona de Grünerlokka en 1861. Él construyó la calle principal de la ciudad, la cual lleva ahora su nombre, Thorvald Meyers gate.

En 1866, Grünerlokka parroquia Paulus tenía una población total de 13.600. En 1900 el número había aumentado a 22.000. En ese momento, sólo 5 calles de Oslo tenían una población por encima de 3.000, lo que habla de la alta densidad demográfica relativa que posee. De ellas, tres calles se encuentran en Grünerlokka: Markveien, Thorvald Meyers gate y Toftes gate nota: gate significa calle en noruego

En 1864, un metro cuadrado tuvo un precio de alrededor de 30 chelines noruegos la unidad monetaria de Noruega en ese momento. La venta de terrenos comenzaron después del año 1864 aunque con precios comparativamente bajos. Incluso, el propietario de las mejores tierras, Thorvald Meyer, ofreció a bajo precio sus propiedades, aunque casi nadie compró ninguna de ellas hasta después de 1868.

La plaza del parque, llamada Olaf Ryes plass, obtuvo su nombre del general Rye. Era un campo abierto a finales de la década de 1880. El terreno fue comprado por la Oslo kommune la familia Grüner en 10 000 N.Kr, en el año 1883. En el sitio fue construida una calle estrecha diagonal, que llevaba desde Markveien hasta Thorvald Meyers gate. Tenía un punto de parada para el caballo y el carruaje en el punto medio. Este pequeño pedazo de calle, a través de los años, se convirtió en una plaza peatonal que permanece invariable hasta el momento desde la década de 1930.

Hoy en día, el barrio cuenta con su propio club deportivo, Grüner, el cual fue fundado en 1914 con el hockey sobre hielo y el fútbol como las actividades más importantes. Grüner Fotball juega sus partidos de local en el complejo deportivo Dælenenga idrettspark Deportes Dælenenga y actualmente forma parte de la tercera división del sistema de fútbol noruego. El equipo de hockey sobre hielo juega los partidos en casa en Grünerhallen, que forma parte del mismo complejo.