Топ-100
Anterior

ⓘ Marcos de Gancedo Amézaga fue un maestro de obras nacido a principios del siglo XVIII en Menagarai -Álava. A lo largo de ese siglo interviene en el diseño y con ..




                                     

ⓘ Marcos de Gancedo Amézaga

Marcos de Gancedo Amézaga fue un maestro de obras nacido a principios del siglo XVIII en Menagarai -Álava. A lo largo de ese siglo interviene en el diseño y construcción de diferentes edificaciones de estilo neoclásico del noroeste de Burgos, Encartaciones -Vizcaya- y Valle de Ayala-Álava-, sólo o en colaboración con otros canteros y maestros de obra de Menagarai: Juan Andrés de Llaguno Fernández de Jauregui, Francisco Antonio de LLaguno Francisco de Gancedo, Manuel de Arechavala, Antonio de Arechederra, Mateo de Aguirre, Cristóbal de Arecha, Juan de Arecha, Antonio de Mendieta, Juan de Mendieta, Leandro Urruela o Francisco de Chávarri.

                                     

1. Obra

En 1732 ejecuta las trazas de la capilla del Sto. Cristo del Convento de las Madres Agustinas de Artziniega -Álava-, en 1735 realiza la hospedería del Santuario de la Virgen Blanca de Llanteno -Álava-, en 1739 la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia de San Pedro de Menagarai, y en 1742 diseña la sacristía de la iglesia de Santa María de Güeñes -Vizcaya-.