Топ-100
Anterior

ⓘ Ruta Nacional 59, Argentina. La Ruta Nacional 59 era el nombre que tenía antes de 1980 el camino de 251 kilómetros en el oeste de la Provincia de Salta, Repúbli ..




Ruta Nacional 59 (Argentina)
                                     

ⓘ Ruta Nacional 59 (Argentina)

La Ruta Nacional 59 era el nombre que tenía antes de 1980 el camino de 251 kilómetros en el oeste de la Provincia de Salta, República Argentina, que une la Mina La Casualidad hasta Caucharí, en el límite con la Provincia de Jujuy. Solo está pavimentado en el tramo Mina La Casualidad - Caipe. El resto está consolidado.

La traza sin abrir, marcada con línea de puntos en el mapa adjunto, continuaba luego por una amplia curva que hubiera pasado por Antofagasta de la Sierra y cruzado el límite Catamarca - Salta en las cercanías del Volcán Galán, pasando por la localidad salteña de Molinos hasta el paraje Cachipampa. Este camino nunca se concretó.

Más al este seguía el camino consolidado bajando la Cuesta del Obispo hasta llegar al empalme con la antigua Ruta Nacional 9, que es actualmente la Ruta Nacional 68, en El Carril. ​ la jurisdicción de este camino pasó la Provincia de Salta. Actualmente es la Ruta Provincial 27. El tramo entre Cachipampa y El Carril es parte de la Ruta Provincial 33.

                                     

1. Localidades

La ruta no pasa por ninguna ciudad, sino por caseríos. Las localidades por las que pasa esta ruta de norte a sur son:

Provincia de Salta

Recorrido: 255 km 0-255.

  • Departamento Los Andes: Mina La Casualidad km 0, acceso a Caipe km 63, Tolar Grande km 131, Salar de Pocitos km 215, Caucharí km 255.