Топ-100
Anterior

ⓘ Carlos Federico de Leiningen. Carlos Federico Guillermo Emico, Príncipe de Leiningen fue un noble alemán y el medio hermano mayor de la reina Victoria del Reino ..




Carlos Federico de Leiningen
                                     

ⓘ Carlos Federico de Leiningen

Carlos Federico Guillermo Emico, Príncipe de Leiningen fue un noble alemán y el medio hermano mayor de la reina Victoria del Reino Unido.

                                     

1. Biografía

Era el único hijo de Emico Carlos, segundo príncipe de Leiningen y su segunda esposa, la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld un hijo mayor de la primera esposa de Emico Carlos había muerto en 1800. Emico Carlos murió el 4 de julio de 1814 y Carlos Federico lo sucedió como el tercer Príncipe de Leiningen. En 1818, su madre se volvió a casar con el príncipe Eduardo Augusto, duque de Kent y Strathearn, el cuarto hijo del rey Jorge III del Reino Unido, y en 1819 Carlos y su hermana Feodora fueron llevados a Gran Bretaña, donde su hermana, la princesa Victoria de Kent nació el 24 de mayo. Carlos más tarde siguió una carrera en el ejército bávaro.

Carlos Federico de Leiningen jugó brevemente un papel importante en la política alemana como el ministro-presidente o primer ministro del gobierno formado por el Parlamento de Fráncfort en 1848.

                                     

2. Matrimonio e hijos

El 13 de febrero de 1829, se casó con la condesa María Klebelsberg 27 de marzo de 1806 - 28 de octubre de 1880, hija del conde Maximiliano Klebelsberg y su esposa María Ana de Turba. Tuvieron dos hijos:

  • Eduardo Federico Maximiliano Juan 5 de enero de 1833 - 9 de abril de 1914.
  • Ernesto Leopoldo Víctor Carlos Augusto Emico José nacido 9 de noviembre de 1830, que sucedió como el cuarto Príncipe de Leiningen, y

El Príncipe de Leiningen fue nombrado Caballero de la Orden de la Jarretera en 1837. En 1855, poco después de que su sobrina Victoria, Princesa Real, se comprometiera con el príncipe Federico de Prusia, sufrió de un ataque de apoplejía severa. Un segundo ataque, en noviembre del año siguiente fue fatal, y murió en Amorbach la edad de cincuenta y dos años, con su hermana la princesa de Hohenlohe-Langenburg a su lado.