Топ-100
Anterior

ⓘ Ana María de Borbón-Condé era una princesa de sangre, hija de Enrique III, Príncipe de Condé, y de su esposa, la princesa Ana Enriqueta del Palatinado. ..




Ana María de Borbón-Condé
                                     

ⓘ Ana María de Borbón-Condé

Ana María de Borbón-Condé era una princesa de sangre, hija de Enrique III, Príncipe de Condé, y de su esposa, la princesa Ana Enriqueta del Palatinado.

                                     

1. Biografía

Ana María era la séptima de los nueve hijos del duque y la duquesa de Enghien. Su padre era el único hijo sovreviviente del Gran Condé.

Nació en el Hôtel de Condé, en París. En los dos meses previos a su nacimiento fallecieron dos de sus hermanos: Ana de Borbón 1670-1675, conocida como Mademoiselle dEnghien, y Enrique de Borbón 1672-1675, conde de Clermont.

Durante su niñez fue conocida como Mademoiselle dEnghien, hasta 1688 cuando su hermana mayor, Mademoiselle de Borbón, contrajo matrimonio con el Príncipe de Conti. A partir de ese momento fue llamada como Mademoiselle de Condé, en referencia al título de Príncipe de Condé que su padre obtuvo en 1684 debido al fallecimiento del Gran Condé

Aunque en un primer momento se pensó que iba a contraer matrimonio con el Duque de Maine, hijo ilegítimo del Rey Luis XIV de Francia, este finalmente eligió a su hermana menor, Mademoiselle de Charolais. Otro posible candidato fue Jorge Guillermo de Brandeburgo-Ansbach, hijo de Juan Federico, Margrave de Ansbach, y hermano de Carolina de Brandeburgo-Ansbach, reina consorte de Jorge II de Gran Bretaña.

Ana María nunca contrajo matrimonio y falleció en el Château dAsnières, en las afueras de París, el 23 de octubre de 1700, a los 25 años de edad.