Топ-100
Anterior

ⓘ Alejandro González Rojas es un exfutbolista costarricense. Jugó como guardameta por 16 temporadas en la Primera División de Costa Rica. Es considerado una de la ..




                                     

ⓘ Alejandro González Rojas

Alejandro González Rojas es un exfutbolista costarricense. Jugó como guardameta por 16 temporadas en la Primera División de Costa Rica.

Es considerado una de las figuras más emblemáticas y destacadas que jugaran con la Liga Deportiva Alajuelense, club en que él fue un ídolo en la década de los 80s.

También participó con la selección nacional de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

                                     

1. Trayectoria

Alajandro Gozález hizo su debut oficial el 29 de junio de 1975, como guardameta suplente en el encuentro en que Liga Deportiva Alajuelsense venció 4 a 0 la Asociación Deportiva Ramonense. Con los rojinegros estuvo inicialmente cuatro torneos, como jugador suplente en 1978. ​ Después del saprissista Miguel Segura, es el portero con más horas de imbatibilidad acumuladas en el fútbol costarricense.

González jugó un total de 360 partidos oficiales en la Primera División de Costa Rica y anotó su único gol en su último partido como profesional ante el C.S. Uruguay, el 23 de septiembre de 1990, disparando un tiro de penal y marcando el tercer gol manudo esa mañana. Alajuelense ganaría ese partido por 4-1. González sería posteriormente sustituido por el mundialista juvenil Paul Mayorga.

                                     

1.1. Trayectoria Selección nacional

González jugó en 13 partidos oficiales con la selección nacional de Costa Rica y fue parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984.

También fue jugador del fracasado proceso eliminatorio rumbo al Mundial de México 86, con 5 encuentros oficiales diputados. Habitualmente, alternó la titularidad con Marco Antonio Rojas.

Fue convocado como tercer portero para el Mundial de Italia 90 por el entrenador serbio Bora Milutinović. Sin embargo, durante la concentración y luego de varios días de entrenamiento tomó la decisión de renunciar a integrar el equipo patrio, alegando razones familiares y laborales.