Топ-100
Anterior

ⓘ Luisa María Ana de Borbón, fue la tercera hija y el quinto hijo del rey Luis XIV y de su amante Madame de Montespan. ..




Luisa María Ana de Borbón
                                     

ⓘ Luisa María Ana de Borbón

Luisa María Ana de Borbón, fue la tercera hija y el quinto hijo del rey Luis XIV y de su amante Madame de Montespan.

                                     

1. Primeros años

Fue la tercera hija y el quinto hijo del rey Luis XIV y de su amante Madame de Montespan. Fue legitimada por su padre en enero de 1676 la edad de casi dos años. Sus padres cariñosamente la apodaron "Toutou" después de su título.

Después de su nacimiento, fue confiada a las manos de Madame de Maintenon que habían tomado el cuidado de sus hermanos mayores en una casa comprada para ellos por su padre en la Rue de Vaugirard, en los suburbios de París.

                                     

2. Legitimación

Después de su legitimación en 1676, ganó el estilo de Mademoiselle de Tours, en Francia. Creció en Paris, y era adorada por su hermana mayor Luisa Francisca, que era conocida como Mademoiselle de Nantes.

Unos tres años después de su nacimiento, se le unió otra hermana, Francisca María - futura esposa de Felipe II de Orleans regente de Francia. Luego, en 1678 su último hermano nació en Clagny, Luis Alejandro. Los dos últimos se hicieron legítimos en noviembre de 1681.

                                     

3. Muerte

Fue conocida como Mademoiselle de Tours hasta su muerte prematura en 1681, la edad de siete años. Murió en Bourbon-lArchambault. Su padre, que estaba en Fontainebleau ordenó que su amada hija fuera enterrada en la tumba de los duques de Borbón.