Топ-100
Anterior

ⓘ Leopoldo IV de Anhalt. Leopoldo IV Federico, Duque de Anhalt fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania. Desde 1817 hasta 1853 fue el gobernante del ducado de ..




Leopoldo IV de Anhalt
                                     

ⓘ Leopoldo IV de Anhalt

Leopoldo IV Federico, Duque de Anhalt fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania.

Desde 1817 hasta 1853 fue el gobernante del ducado de Anhalt-Dessau y desde 1847 hasta 1853 fue también gobernante del ducado de Anhalt-Köthen. Desde 1853 hasta 1863 fue el gobernante conjunto del ducado de Anhalt-Dessau-Köthen y desde 1863 el primer gobernante del unificado ducado de Anhalt.

                                     

1. Vida temprana

Leopoldo nació en Dessau el 1 de octubre de 1794 como el hijo mayor de Federico, Príncipe Heredero de Anhalt-Dessau, y de su esposa la Landgravina Amalia de Hesse-Homburg, hija del Landgrave Federico V de Hesse-Homburg.

Tras la muerte prematura de su padre en 1814, se convirtió en heredero del ducado de Anhalt-Dessau. ​

                                     

2. Matrimonio e hijos

El 18 de abril de 1818 en Berlín Leopoldo se casó con Federica Guillermina de Prusia, hija del Príncipe Federico Luis Carlos de Prusia hermano del rey Federico Guillermo III de Prusia y de su esposa Federica de Mecklemburgo-Strelitz; a través del último matrimonio de su madre, su esposa Federica era hermanastra del rey Jorge V de Hannover. ​