Топ-100
Anterior

ⓘ Blas de Peralta fue un hidalgo, militar y conquistador español que asistió la fundación de la ciudad de Córdoba durante la conquista española en América. ..




                                     

ⓘ Blas de Peralta

Blas de Peralta fue un hidalgo, militar y conquistador español que asistió la fundación de la ciudad de Córdoba durante la conquista española en América.

                                     

1. Biografía

Nació en el año 1534 en Granada, España. Era hijo de don Pedro Fernández de Peralta y Porcel y de Úrsula de Arteaga y Peralta. Blas de Peralta arribó la provincia de Tucumán junto a don Jerónimo Luis de Cabrera. Asistió la fundación de Córdoba, y luego fue nombrado alcalde de San Clemente de la Nueva Sevilla. También desempeñó los cargos de regidor - 1581.1583 y 1585 -, alcalde y procurador general de la provincia de Córdoba.

                                     

2. Descendencia

Blas de Peralta se casó con la mestiza Catalina de Cabrera, hija natural del conquistador del alto Perú don Benito de Cabrera. Tuvieron 4 hijas: Juana de Peralta, mujer de Baltasar Ferreyra de Acevedo; Beatriz de Peralta, casada con Juan de Molina Navarrete; María Cabrera; y Gregoria de Peralta, casada con Ruy de Sosa, y un hijo varón Blas de Peralta II que fue mayordomo, regidor y alcalde en Córdoba.