Топ-100
Anterior

ⓘ María Magdalena de Austria, 1689-1743. María Magdalena Josefa de Austria, Archiduquesa de Austria, hija del emperador Leopoldo I de Austria y de su tercera espo ..




María Magdalena de Austria (1689-1743)
                                     

ⓘ María Magdalena de Austria (1689-1743)

María Magdalena Josefa de Austria, Archiduquesa de Austria, hija del emperador Leopoldo I de Austria y de su tercera esposa Leonor Magdalena de Palatinado-Neoburgo. María Magdalena era hermana de los emperadores José I y Carlos VI y de la reina de Portugal, María Ana de Austria.

                                     

1. Primeros años

María Magdalena nació en el Palacio Imperial de Hofburg, Viena, el 26 de marzo de 1689 como la sexta hija y noveno hijo de Leopoldo I de Austria, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y de su tercera esposa, Leonor Magdalena de Palatinado-Neoburgo.

En 1708, su hermana mayor, la archiduquesa María Ana, se casó con el príncipe Juan de Portugal, heredero al trono de Portugal. Al mismo tiempo se discutieron planes para una segunda unión entre Austria y Portugal, cuando María Magdalena fue propuesta como una posible novia para el Infante Francisco, Duque de Beja, hermano menor de Juan. Las negociaciones fracasaron y, como tal, ambos candidatos murieron solteros.

                                     

2. Muerte

Tras el fallido compromiso, María Magdalena vivió una vida de reclusión, permaneció soltera y murió sin descendencia. Tenía una estrecha relación con su sobrina María Teresa, hija de su hermano el emperador Carlos VI y futura Emperatriz, y también con su hermana la archiduquesa María Ana. María Magdalena murió de neumonía la edad de 54 años de edad. Fue enterrada en la Cripta Imperial de Viena.