Топ-100
Anterior

ⓘ Eduviges de Dinamarca, fue una princesa de la Casa de Oldenburgo, hija del rey Federico II de Dinamarca y de Sofía de Mecklemburgo-Güstrow. Fue Electora de Sajo ..




Eduviges de Dinamarca
                                     

ⓘ Eduviges de Dinamarca

Eduviges de Dinamarca, fue una princesa de la Casa de Oldenburgo, hija del rey Federico II de Dinamarca y de Sofía de Mecklemburgo-Güstrow. Fue Electora de Sajonia, por su matrimonio con Christian II de Sajonia.

                                     

1. Primeros años

Eduviges nació en el Castillo de Frederiksborg, siendo la cuarta hija del rey Federico II de Dinamarca y de la reina Sofía de Mecklemburgo-Güstrow. Una de sus tres hermanas fue la princesa Ana, futura reina de Inglaterra y Escocia, y uno de sus hermanos se convirtió en el rey Cristián IV. Al igual que sus hermanos, pasó la mayor parte de su infancia lejos de Dinamarca, en su caso, con su tío materno en Mecklenburg.

                                     

2. Matrimonio

Se casó por poderes el 12 de septiembre de 1602, con su primo Christian, elector de Sajonia. No tuvieron hijos, y la muerte de Christian el 23 de junio de 1611, fue sucedido en su cargo de elector por su hermano Juan Jorge.

                                     

3. Viudez

Como viuda, vivió principalmente en Lichtenburg, pero visitó Dinamarca en el funeral de su madre en 1631 y en la boda de su sobrino en 1634. Al ser hermana del rey, tuvo conexiones con su cuñado Juan Jorge, y participó en la organización de los matrimonios de cinco de sus siete hijos.