Топ-100
Anterior

ⓘ Luis Fernández de Híjar y Beaumont. Fue el séptimo miembro de la Casa de Híjar en gobernar dicha localidad. De su padre Juan Fernández de Híjar y Cabrera heredó ..




                                     

ⓘ Luis Fernández de Híjar y Beaumont

Fue el séptimo miembro de la Casa de Híjar en gobernar dicha localidad. De su padre Juan Fernández de Híjar y Cabrera heredó el ducado de Híjar y el título honorario de duque de Aliaga. Nació sobre 1430.

Se casó con Guiomar Enríquez de Guzmán, hija de Enrique Enríquez de Mendoza y pariente de la reina Juana Enríquez, con la que tuvo tres hijos: Luis Fernández de Híjar y Enríquez, Juan Fernández de Híjar y Enríquez, que le sucedió a sus títulos en vida en 1495 pero murió antes que él, y Guiomar Fernández de Híjar y Enríquez. Fue su nieto, Luis Fernández de Híjar y Ramírez de Arellano, el que definitivamente perduró la dinastía a su muerte en 1517.

En 1493 fue nombrado duque de Lécera y conde de Belchite por el apoyo que ofreció al rey en la Guerra del Rosellón. Participó en la conquista de Navarra de 1515. Fue embajador de Juan II de Aragón.