Топ-100
Anterior

ⓘ Marquesado de San Antonio. El Marquesado de San Antonio fue un título nobiliario pontificio creado el 11 de octubre de 1905 por el Papa San Pio X a favor de Nar ..




Marquesado de San Antonio
                                     

ⓘ Marquesado de San Antonio

El Marquesado de San Antonio fue un título nobiliario pontificio creado el 11 de octubre de 1905 por el Papa San Pio X a favor de Narciso Sicars y Salvadó, y autorizado su uso España por Real Autorización de fecha 24 de agosto de 1914 concedida por el rey Alfonso XIII. ​ Doctor en Derecho por la Universidad de Huesca. Presidente de la Sala de los juzgados de la provincia de Gerona.

                                     

1. Historia de los marqueses de San Antonio

  • Narciso Sicars y Salvadó †1918, I marqués de San Antonio
  • Casó en 1909 con María del Rosario Schwart y Nanot †1968. ​ Narciso Sicars falleció pocos años después, en 1918. No tuvieron descendencia. Su viuda casó en segundas nupcias con Juan Fort y Galcerán, con quien tuvo dos hijos: Juan casado con Monique Fonthier Brasseur y Enrique casado con María Luisa Rocamora Llusá.

Extinguido.

                                     

2. Marquesado de San Antonio del s.XVIII

En el s.XVIII hubo otro título de igual denominación: Marquesado de San Antonio, título español creado en 1755 por el rey Carlos III y transmitido el 12 de marzo de 1833 con facultad Real por Manuel Bustamente a favor de Antonio Ponce de León y Maroto, con nueva denominación: Marquesado de Aguas Claras.