Топ-100
Anterior

ⓘ Vizcondado de Macintos. El Vizcondado de Macintos fue un título nobiliario español, un Vizcondado previo creado por el rey Carlos II en 5 de junio de 1683 a fav ..




Vizcondado de Macintos
                                     

ⓘ Vizcondado de Macintos

El Vizcondado de Macintos fue un título nobiliario español, un Vizcondado previo creado por el rey Carlos II en 5 de junio de 1683 a favor de Miguel Fernández de Córdoba y de Alagón, Zúñiga y Quesada, ​ En virtud de su naturaleza de Vizcondado previo, el título se suprimió cuando el Marquesado de Peñalba le fue entregado al beneficiado.

Miguel Fernández de Córdoba y de Alagón, Zúñiga y Quesada nació en Madrid el 17 de marzo de 1634 siendo bautizado en San Martín el 27 de mayo de aquel mismo año, y falleció en Valencia el 24 de enero de 1684. Hijo de Cristóbal Luis Fernández de Córdoba Aragón y Alagón - nacido en Madrid, bautizado el 14 de octubre de 1598, y fallecido en Madrid en 20 septiembre de 1660 - y de Leonor de Zúñiga Tejada y Mendoza - segunda hija de Francisco de Tejada y Guzmán, señor de la Casa y Solar de Valdosera y de la villa de Marchamalo, presidente de la Casa de Contratación de Indias en Sevilla, ministro del Supremo Consejo y Cámara de Castilla;y de Teresa de Mendoza y Quiñones, señora de la villa de Marchamalo -.

Casó con Constanza de Bazán y Pérez de Barradas, Señora de Peñalba, quien era hija de Gaspar de Bazán y Herrera, señor de Peñalba y de Macintos, Caballero de la Orden de Santiago; y de Leonor Pérez de Barradas y Aguado (hermana de Antonio, I marqués de Cortes de Graena.

Puede consultarse aquí su genealogía completa.