Топ-100
Anterior

ⓘ Adelaida de Normandía. Alicia o Adeliza, Adelaida o Aelis de Normandía fue la hija del duque Ricardo II de Normandía y Judit de Bretaña, condesa consorte de Bor ..




Adelaida de Normandía
                                     

ⓘ Adelaida de Normandía

Alicia o Adeliza, Adelaida o Aelis de Normandía fue la hija del duque Ricardo II de Normandía y Judit de Bretaña, condesa consorte de Borgoña.

                                     

1. Familia

Se casó con Reginaldo I de Borgoña y tuvieron la siguiente descendencia:

  • Alberada de Buonalbergo o Alberada De Macon; h. 1033-h. 1122, que fue la primera esposa de Roberto Guiscardo. ​
  • Hugo h. 1037 – h. 1086, vizconde de Lons-le-Saunier, señor Montmorot, Navilly y Scey casado con Aldeberga Scey. Tuvieron un hijo, Montmorot Thibert, fundador de la casa de Montmorot o Montmoret.
  • Guillermo I de Borgoña 1020–1087
  • Falcon o Fouques de Borgoña destino desconocido.
  • Gui de Brionne o Guy de Borgoña c. 1025–1069, educado en la corte de Normandía, lideraría una revuelta por el control del ducado de Normandía contra su primo Guillermo de Normandía más tarde, Guillermo el Conquistador. Tuvo que dejar su condado de Brionne y Vernon en Normandia después de estar la cabeza de la coalición de barones de Normandía, que fue derrotada en la batalla de Val-ès-Dunes en 1047. Guy encontró refugio con su tío Godofredo II de Anjou. Más tarde intentó controlar el condado de Borgoña quitándoselo a su hermano Guillermo.