Топ-100
Anterior

ⓘ Schlehdorf es un municipio alemán en el distrito Bad Tölz-Wolfratshausen de la Alta Baviera, en el Estado Federal de Baviera. Su núcleo principal, que da nombre ..




Schlehdorf
                                     

ⓘ Schlehdorf

Schlehdorf es un municipio alemán en el distrito Bad Tölz-Wolfratshausen de la Alta Baviera, en el Estado Federal de Baviera. Su núcleo principal, que da nombre al municipio, se encuentra a unos 60 km al sur de Múnich, en la orilla noroccidental del lago Kochel.

Schlehdorf alberga un convento de la Orden Tercera Dominica: las Hermanas Misioneras Dominicas, el Monasterio de Schlehdorf, origen de la localidad, que en 2013 celebró el 1250 aniversario de su fundación.

El municipio de Schlehdorf forma parte de la mancomunidad administrativa de Kochel am See.

                                     

1. Geografía

El municipio de Schlehdorf limita, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, al norte con el municipio de Großweil, del distrito de Garmisch-Partenkirchen, y con Benediktbeuern, municipio de su mismo distrito, al este y al sur con el municipio de Kochel am See, con el que comparte la superficie del lago Kochel, la cota más baja del territorio de Schlehdorf 598.8 msnm, y por último, al oeste limita con el municipio de Ohlstadt, también del distrito de Garmisch-Partenkirchen.

                                     

1.1. Geografía Comunicaciones

El municipio está recorrido en su parte norte por la carretera estatal bávara St2062, que conecta los núcleos de Großweil, Schlehdorf y Kochel am See.

                                     

1.2. Geografía Entidades locales menores

El municipio contiene, además del núcleo de Schlehdorf, el pueblo de Unterau al norte del núcleo, junto al río Loisach y los lugares de Raut al sur de Schlehdorf, junto la orilla del lago Kochel y Kreut al oeste del núcleo.

                                     

2. Historia

La primera mención de Schlehdorf se sitúa en el documento fundacional del monasterio de Schlehdorf-Scharnitz, que data del año 763. Este monasterio se encontraba al sru del lago Kochel, y fue destruido por los magiares en el año 907. Un segundo monasterio fue construido al sur de lo que es hoy el núcleo de Schlehdorf, y se quemó en el año 1784, casi por completo.

El actual es el tercer monasterio, que fue construido en estilo barroco entre 1750 y 1780 al noreste del pueblo, sobre la colina llamada Kirchbichl, para protegerlo de las inundaciones del río Loisach. Es la abadía central de la Orden Tercera Dominica: Hermanas Misioneras Dominicas, que ocuparon el lugar desde 1904 para dedicarse a las obras de misión en la ciudad surafricana de King Williams Town.

El lugar pertenecía al obispado de Frisinga, y desde 1597 hasta la secularización en Baviera formaba parte del partido judicial Hofmark junto con los pueblos de Ohlstadt y Sindelsdorf, con sede en el Monasterio de Schlehdorf. En 1818 Schlehdorf, con las reformas administrativas del Reino de Baviera, se convirtió en un municipio independiente.



                                     

3. Política

Concejo

Después de las últimas elecciones municipales del 2 de marzo de 2008, el consejo municipal cuenta con doce miembros más el alcalde. La participación fue del 67.4%. El resultado de las elecciones fue el siguiente:

  • Electores libres de Schlehdorf-Unterau, 6 escaños 46.1%
  • Grupo de Electores Libres "Loisach", 6 escaños 53.9%

Escudo de armas

El escudo de armas del municipio de Schlehdorf se divide en tres partes o cuarteles. El cuartel derecho situado la izquierda del observador y el cuartel izquierdo se corresponden con el escudo de armas de la desaparecida abadía de canónigos regulares de san Agustín del Monasterio de Schlehdorf, y son, sobre plata, una hacha azur y una cruz de gules, respectivamente. La flor de plata del endrino, sobre azur, en el cuartel de punta del escudo de armas, es el arma parlante que se corresponde, casi, con el nombre de la comunidad endrino es Schlehdorn en alemán.