Топ-100
Anterior

ⓘ Municipio de Nuevo Laredo. El municipio está integrado por 80 localidades, de las cuales las más importantes son: Nuevo Laredo que es la cabecera municipal, La ..




Municipio de Nuevo Laredo
                                     

ⓘ Municipio de Nuevo Laredo

El municipio está integrado por 80 localidades, de las cuales las más importantes son: Nuevo Laredo que es la cabecera municipal, La Concordia y La Sandía. Es una importante frontera mexicana con Estados Unidos de América. El municipio forma parte de lo que se denomina como Provincia de las Grandes Llanuras de Norteamérica, cuyas principal característica es la presencia de amplias llanuras interrumpidas por plomeros bajos dispersos de pendientes suaves y constituidos en forma dominante por material conglomerante. El municipio presenta un relieve sesquiplano y no registra alturas ni depresiones de importancia. La altura en el municipio va desde los 11 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Las Malvinas, ​ El municipio tiene una superficie de 1.334.02 km².

                                     

1. Clima

El clima del Municipio de Nuevo Laredo se caracteriza por ser el más seco y extremoso del estado de Tamaulipas, con grandes oscilaciones en la temperatura que varía desde los -5º C en invierno, hasta los 46º C en verano. La precipitación pluvial media anual es de 472.5 mm3. El viento predominante proviene del sur.

                                     

2. Hidrografía

El Municipio cuenta con un sistema hidrográfico donde el principal río es el Río Bravo, el cual nace en Estados Unidos de América y sirve de límite entre México y aquel país desde 1848.

  • Este Río tan importante para el municipio y el estado de Tamaulipas, fue descubierto en el año de 1598 por el español Juan de Oñate, el lo llamó Río Bravo debido a su fuerte avenida y el estruendo de la misma.