Топ-100
Anterior

ⓘ François-Aimé Pouget fue un religioso, sacerdote del Oratorio y abad de Chambon-sur-Voueize, nacido en Montpellier, Francia, en 1666 y fallecido en 1723. ..




                                     

ⓘ François-Aimé Pouget

François-Aimé Pouget fue un religioso, sacerdote del Oratorio y abad de Chambon-sur-Voueize, nacido en Montpellier, Francia, en 1666 y fallecido en 1723.

                                     

1. Biografía

François-Aimé, después de haberse graduado de doctor en teología en La Sorbona de París en 1692, entró en la Congregación del Oratorio y sirvió la iglesia en la diócesis de Montpellier y Sant-Malo, y era de la asamblea que el cardenal de Noailles había establecido para examinar y arreglar los ritos y usos eclesiásticos de la diócesis de París.

François-Aimé escribió varias obras, entre ellas una historia de los dogmas, ceremonias y usos de la Iglesia católica, impresas en París en 1702 por mandato del obispo C.J. Colbert, para el uso de los antiguos y nuevos católicos de su diócesis, y de quellos que tenían la obligación de instruirlos, con dos catecismos abreviados para el uso de los niños. La citada obra se dividió en tres partes, bien recibida por el público, y se hicieron muchas ediciones y fue traducia al español N. Villegas, secretario del marqués de Risburg, capitán general que fue de Cataluña, pero la prohibió el Santo Oficio, y posteriormente François-Aimé aumento su obra y la tradujo al latín, apareciendo después de su muerte en el año 1725 debida la solicitud cuidadosa del Padre Desmolets, bibliotecario del Oratorio de París.

François-Aimé contribuyó la conversión de La Fontaine y se conserva una famosa carta que contiene la relación exacta de la citada conversión, que se incluyó en la obra del Padre Desmolets "Memorias de la literatura e historia coleccionadas por el Padre Desmolets", Tomo I, parte 2ª.

                                     

2. Obras

  • Instrucciones cristianas acerca de las obligaciones de los caballeros de Malta.
  • Instrucciones en forma de catecismo, se explica en compendio las Sagradas Escrituras y la Tradición.
  • "Lettre écrite sur le même sujet, à M. Bon le 26e janvier 1710". In: François Xavier Bon, Dissertation sur laraignée, París: Joseph Saugrain, 1710, p. 26–32
  • Otras
  • La Historia y los dogmas de la Religión, la moral cristiana, los sacramentos, las oraciones, las ceremonias, y los usos de la Iglesia, París, 1702.