Топ-100
Anterior

ⓘ Ingólfur Þorsteinsson fue un vikingo y godi de Hof, Vatnsdalur en Islandia. ​ Era hijo de Þorsteinn Ingimundarson y es uno de los personajes de la saga Vatnsdoe ..




                                     

ⓘ Ingólfur Þorsteinsson

Ingólfur Þorsteinsson fue un vikingo y godi de Hof, Vatnsdalur en Islandia. ​ Era hijo de Þorsteinn Ingimundarson y es uno de los personajes de la saga Vatnsdoela. La figura de Ingólfur es interesante en las sagas por su determinación frente la adversidad, improvisando una armadura para enfrentarse a unos ladrones que habían invadido una hacienda.

Los ladrones habían robado valiosos bienes y alimentos de una granja en Vatnsdalur, y como caudillo del valle, Ingólfur fue tras ellos con una partida de hombres, siguiendo sus huellas. Las pistas se dividieron, e Ingólfur envió la mitad de los hombres por una senda, mientras que él y los demás se fueron para otro lado. Ingólfur vio a los caballos pertenecientes a los ladrones en el exterior de un shieling un refugio temporal que se utiliza en los pastos altos de verano, y se propuso atacar de inmediato. Las probabilidades estaban en su contra pues los ladrones superaban en gran medida a su grupo, por otro lado los hombres de Ingólfur querían esperar a reunirse con la otra mitad de hombres. Ingólfur no quiso esperar.

Ingólfur saltó de su caballo y corrió pendiente hacia abajo en un barranco cercano, cogió dos piedras planas, y fijó una sobre su pecho y ató la otra en su espalda, y así se protegió. En su mano tenía la espada Aettartangi, y entró en el shieling. Ingólfur atacó y animó a su grupo a seguirle incondicionalmente. Los ladrones se enfrentaron a él tan pronto como le vieron, pero gracias a su armadura fallaron todos los golpes. ​