Топ-100
Anterior

ⓘ Go-Kōmyō Tennō fue el 110° emperador de Japón, de acuerdo al orden tradicional de sucesión. ​ Reinó del 14 de noviembre de 1643 hasta el 30 de octubre de 1654. ..




Go-Kōmyō Tennō
                                     

ⓘ Go-Kōmyō Tennō

Go-Kōmyō Tennō fue el 110° emperador de Japón, de acuerdo al orden tradicional de sucesión. ​ Reinó del 14 de noviembre de 1643 hasta el 30 de octubre de 1654.

Este soberano del siglo XVII lleva el nombre del emperador Kōmyō del período Nanbokuchō del siglo XIV - 後, se traduce como más tarde, y por lo tanto, podría llamarse el "Emperador Kōmyō posterior". La palabra japonesa go también se ha traducido para significar la segunda, y en algunas fuentes más antiguas, este emperador puede ser identificado como "Kōmyō, el segundo" o como Kōmyō II ".

                                     

1. Genealogía

Antes del ascenso de Go-Kōmyō al Trono del Crisantemo, su nombre personal su imina era Tsuguhito 紹 仁; ​

  • Primera hija: Princesa? 孝子内親王
  • Princesa Niwata Hideko? 庭田秀子
                                     

2. Vida

Se convirtió en príncipe heredero en Kanen 1642. En el año siguiente, se convirtió en emperador después de la abdicación de su hermana mayor, la Emperatriz Meishō. Poco después, se considera que el Emperador Go-Kōmyō ha accedido al trono sokui. Su reinado corresponde al de los Shōgun Tokugawa Iemitsu y Tokugawa Ietsuna. Expresó oposición al shogunato Tokugawa con su naturaleza violenta.

  • 20 de abril de 1633: nace el príncipe imperial que será conocido por el nombre póstumo de Go-Kōmyō-tennō. ​