Топ-100
Anterior

ⓘ Ernesto Luis I de Sajonia-Meiningen. Nació en Gotha, siendo el hijo mayor del Duque Bernardo I de Sajonia-Meiningen, y su esposa María Eduviges de Hesse-Darmsta ..




Ernesto Luis I de Sajonia-Meiningen
                                     

ⓘ Ernesto Luis I de Sajonia-Meiningen

Nació en Gotha, siendo el hijo mayor del Duque Bernardo I de Sajonia-Meiningen, y su esposa María Eduviges de Hesse-Darmstadt.

la muerte de su padre en 1706, Ernesto Luis heredó el ducado de Sajonia-Meiningen junto a su hermano Federico Guillermo, y su hermanastro Antonio Ulrico. Su padre, en su testamento, estipulaba que el ducado nunca debía ser dividido y que debía ser gobernado conjuntamente por sus hijos.

El mayor de los hermanos, Ernesto Luis, se esforzó para estblecer la autonomía del ducado para él y sus descendientes. Inmediatamente después de la muerte de su padre, Ernesto Luis firmó un contrato con sus hermanos; en consideración de ciertos incentivos, sus hermanos debían de dejar el gobierno del ducado en sus manos. Esta introducción de la primogenitura fracasó, sin embargo; sus hermanos maniobraron para gobernar de nuevo la muerte de Ernesto Luis, actuando como tutores de sus hijos.

Ernesto Luis contrajo matrimonio con Dorotea María de Sajonia-Gotha-Altenburgo, su prima, en Gotha el 19 de septiembre de 1704. Tuvieron cinco hijos:

  • José Bernardo.
  • Luisa Dorotea, desposó el 17 de septiembre de 1729 al Duque Federico III de Sajonia-Gotha-Altenburgo.
  • Federico Augusto.
  • Ernesto Luis II, Duque de Sajonia-Meiningen.
  • Carlos Federico, Duque de Sajonia-Meiningen.

En el palacio de Ehrenburg, Coburgo, el 3 de junio de 1714, Ernesto Luis contrajo matrimonio con su segunda esposa, Isabel Sofía de Brandenburgo. No tuvieron descendencia.

Murió en Meiningen en 1724.