Топ-100
Anterior

ⓘ Arboretum Robert Ruffier-Lanche. El Arboreto de Robert Ruffier-Lanche es un arboreto de 3 hectáreas de extensión, en Saint-Martin-dHères, Francia. ..




Arboretum Robert Ruffier-Lanche
                                     

ⓘ Arboretum Robert Ruffier-Lanche

El Arboreto de Robert Ruffier-Lanche es un arboreto de 3 hectáreas de extensión, en Saint-Martin-dHères, Francia.

                                     

1. Localización

Arboretum Robert Ruffier-Lanche 2233 rue de la Piscine, Saint-Martin-dHères, Département de Isère, Ródano-Alpes, France-Francia.

Planos y vistas satelitales, 45°11′39″N 5°46′40″E

Es visitable a lo largo de todo el año. La entrada es gratuita.

                                     

2. Historia

El arboreto fue creado en 1966 junto al río Isère por Robert Ruffier-Lanche, jardinero jefe del alpinum Jardin botanique alpin du Lautaret.

Después de algunos años de abandono, su restauración comenzó en 1999.

Con el apoyo de las autoridades locales se pudo establecer el etiquetado de los árboles, la creación de un estanque y la reclasificación de parte de los pasillos.

Está administrado por la Universidad de Grenoble, a través de su rama de las materias de ciencias denominada Université Joseph Fourier.

                                     

3. Colecciones botánicas

Este arboreto alberga más de 200 especies de árboles y arbustos procedentes de ecosistemas de clima templado de todo el mundo.

Incluye algunos especímenes maduros destacables de Davidia involucrata, Paulownia tomentosa var tsinlingensis, y Quercus rugosa. ​

Los invernaderos están bajo proyecto de construcción para estudiar las plantas y las plantas alpinas durante todo el año bajo condiciones controladas de laboratorio.