Топ-100
Anterior

ⓘ Alberto Hidalgo Silva fue un futbolista chileno. Jugó de delantero en varios clubes chilenos y también integró la selección de su país natal. ..




                                     

ⓘ Alberto Hidalgo Silva

Alberto Hidalgo Silva fue un futbolista chileno. Jugó de delantero en varios clubes chilenos y también integró la selección de su país natal.

                                     

1. Trayectoria

Nacido en el barrio Pila se crio en La Granja, iniciándose en el fútbol en el club Olímpico de Chile de la población San Gregorio, equipo desde el cual, en 1967, fue llevado la segunda infantil del club Ferroviarios donde se desempeñó como centrodelantero.

Debutó profesionalmente en Ferroviarios aun siendo juvenil, en el año 1970, pasando al siguiente año a formar parte del plantel titular, donde fue ubicado como puntero derecho, siendo el año 1972 goleador de la Primera B.

Su buena campaña le valió ser transferido en 1973 a Palestino, club en el cual jugó hasta 1977, obteniendo en 1975 y 1977 el título de campeón en torneo Copa Chile.

El año 1978 fue transferido a Colo Colo, club en el que ingresó como titular en 15 partidos, convirtiendo 7 goles.

En 1979 fue cedido a préstamo a Santiago Morning, al siguiente año debido a un accidente automovilístico quedó con secuelas que lo hicieron abandonar la práctica activa.

                                     

2. Selección nacional

Fue internacional con la Selección de fútbol de Chile entre los años 1975 y 1977, registrando en su estadística cinco partidos jugados, entre ellos dos partidos contra la Selección de Uruguay en la disputa de la Copa Juan Pinto Durán. A su haber tiene dos goles convertidos por la selección.