Топ-100
Anterior

ⓘ Louis-Charles de Flers. Louis-Charles La Motte-Ango, vizconde de Flers, nació el 12 de junio de 1754 en París y fue guillotinado en esta ciudad el 22 julio 1794 ..




Louis-Charles de Flers
                                     

ⓘ Louis-Charles de Flers

Louis-Charles La Motte-Ango, vizconde de Flers, nació el 12 de junio de 1754 en París y fue guillotinado en esta ciudad el 22 julio 1794. Era un General de la Revolución Francesa y víctima de la "tercera conspiración".

                                     

1. Registro de Servicios

Era primer oficial del ejército real cuando apoyó la Revolución francesa. Con el grado de Coronel participó en 1792 en Bélgica; luego ascendió a mariscal de campo de Dumouriez en Holanda. El 14 de mayo 1793 fue nombrado comandante del Ejército de los Pirineos Orientales hasta el 6 de agosto 1793.

En 1793 tomó la iniciativa de armar a los campesinos catalanes franceses y respondió al comandante en jefe del ejército español, Antonio Ricardos que se quejó de esta novedad: "Todos son soldados franceses; el único uniforme de la libertad y la igualdad es la tricolor".

El 4 de agosto, cerca de Argelès-sur-Mer, una fuerza española ganó una batalla sobre el ejército de Flers. En medio del terror total fue arrestado por la Convención por José-Étienne Projean y encarcelado, llevado ante un tribunal revolucionario en julio y ejecutado en la guillotina. Su nombre está inscrito en la columna 33 del Arco del Triunfo de París.