Топ-100
Anterior

ⓘ Iglesia de Santo Domingo, Guayaquil. La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, también llamada como Iglesia de San Vicente es un templo católico de mayor relevanci ..




                                     

ⓘ Iglesia de Santo Domingo (Guayaquil)

La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, también llamada como Iglesia de San Vicente es un templo católico de mayor relevancia dentro de la ciudad de Guayaquil. Fue creado en 1548 por parte de la Orden de Predicadores establecida en la ciudad, en el sector que antiguamente de denominó Ciudad Vieja. La actual infraestructura es la quinta edificación del templo, el cual ha sido destruido ataques piratas en la época colonial e incendios a lo largo de toda la historia guayaquileña. Es el segundo templo católico más antiguo de la ciudad después de la iglesia Matriz.

                                     

1. Descripción

La actual estructura, la quinta después de varias reparaciones a través de los años, fue construida en el año de 1938, basándose en los planos del arquitecto italiano Paolo Russo. La iglesia comprende una nave central con una bóveda de cañón, además de dos naves laterales más pequeñas. Dentro de la iglesia, existen dos capillas: la del Santísimo con retablo de mármol de estilo barroco, y la utilizada para bautismos. ​

                                     

2. Ubicación

La iglesia de Santo Domingo se encuentra ubicado en las faldas del Cerrito Verde actual cerro Santa Ana, en la avenida Rocafuerte y calle General Vernaza. ​ Este sector formó parte de la antigua Ciudad Vieja, denominación de ese lugar durante el traslado de la localidad a un nuevo emplazamiento al sur, en donde se fundó la ciudad de Guayaquil. la iglesia se encuentra contigua a una plazoleta de eventos culturales denominada Plaza Colón.