Топ-100
Anterior

ⓘ Juan Stone. San Juan Stone es un santo y mártir inglés agustino de la Iglesia católica que fue condenado a muerte como consecuencia de su fidelidad al Papa al n ..




                                     

ⓘ Juan Stone

San Juan Stone es un santo y mártir inglés agustino de la Iglesia católica que fue condenado a muerte como consecuencia de su fidelidad al Papa al negarse a jurar fidelidad al Rey Enrique VIII como jefe y cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

                                     

1. Biografía

No se tiene conocimiento del lugar de nacimiento, educación o vida de Juan Stone antes de su martirio; solo se sabe que fue un monje y sacerdote Agustino que vivió en el convento de Canterbury hasta su encarcelamiento. Las distintas diferencias entre el Rey Enrique VIII y el Papa Clemente VII llevaron, entre otras consecuencias, a que el Parlamento de Inglaterra en 1534 dictara el Acta de Supremacía; ley por la que se proclamó al Monarca Británico como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra. Con ella comenzaron las persecuciones a los miembros de la Iglesia.

El 14 de diciembre de 1538 Juan Stone recibió, junto con el Prior agustinos y los demás monjes del convento de Canterbury, la orden del rey que clausuraba la casa y les obliga a prestar un juramento de fidelidad al monarca, en franca desobediencia al Papa, acto que, de aceptarlo, los sometía la excomunión Latae sententiae por el delito de apostasía. El documento fue presentado por el dominico Richard Ingworth, obispo de Dover. ​ por su férrea defensa la unidad de la Iglesia y posteriormente fue condenado a muerte.

El padre Juan Stone murió ahorcado en una plaza de Canterbury, el 27 de diciembre de 1539. Luego du ahorcamiento, su corazón fue arrancado del cuerpo, le cortaron la y miembros y los pusieron en una caldera de aceite hirviendo y más tarde los expusieron a las puertas de la ciudad para escarmiento del pueblo.

Fue beatificado por el papa León XIII en 1886 y canonizado por el papa Pablo VI el 25 de octubre de 1970 junto con otros treinta y nueve mártires ingleses.