Топ-100
Anterior

ⓘ Dov Ber de Mezeritch. El rabino Dov Ber Ben Avraham, nació en 1704, y falleció el 15 de diciembre de 1772, también conocido con el nombre de Maguid de Mezeritch ..




Dov Ber de Mezeritch
                                     

ⓘ Dov Ber de Mezeritch

El rabino Dov Ber Ben Avraham, nació en 1704, y falleció el 15 de diciembre de 1772, también conocido con el nombre de Maguid de Mezeritch, fue discípulo del rabino Israel ben Eliezer, el fundador del judaísmo jasídico, y fue elegido como su sucesor para liderar el movimiento jasídico en sus inicios:

Dov Ber es considerado como uno de los fundadores de la filosofía mística judía, y como un fiel seguidor de las enseñanzas del Baal Shem Tov. El Maguid fue un arquitecto del movimiento jasídico, Dov Ber estableció su base de operaciones en la villa de Mezhirichi, en Volinia.

El centro del jasidísmo había estado hasta entonces en la villa de Medzhybizh en Podolia, donde el Baal Shem Tov había centrado su atención para conseguir reunir a un gran número de seguidores para hacer crecer su movimiento. Después de la muerte del Dov Ber, sus seguidores evitaron seguir con el liderazgo unificado de las dos generaciones anteriores, la tercera generación de líderes jasídicos se diseminó a través de varias regiones de Europa del Este, bajo la inspiración de los rebes, los fundadores de las diferentes dinastías jasídicas, el movimiento se expandió rápidamente por Ucrania, Polonia, Galitzia, y Rusia.

Su cuerpo está enterrado en Hannopil en ucraniano: Ганнопіль una localidad ubicada en el Raión de Slavuta, en el Óblast de Jmelnitski, en Ucrania. ​