Топ-100
Anterior

ⓘ Isabelle Romée, también conocida como Isabelle de Vouthon e Isabelle dArc o Ysabeau Romee, fue la madre de Juana de Arco. Creció en Vouthon-Bas y más tarde se c ..




Isabelle Romée
                                     

ⓘ Isabelle Romée

Isabelle Romée, también conocida como Isabelle de Vouthon e Isabelle dArc o Ysabeau Romee, fue la madre de Juana de Arco. Creció en Vouthon-Bas y más tarde se casó Jacques de Arc. La pareja se trasladó a Domrémy, donde poseyeron una granja que consta de aproximadamente 50 acres de tierra. Después de las famosas hazañas de su hija en 1429, la familia se le concedió el estatus de nobleza por Carlos VII en diciembre de aquel año. Isabelle se trasladó a Orléans en 1440 después de la muerte de su marido y recibió una pensión de la ciudad. Presentó una petición al Papa Nicolás V para reabrir el caso al tribunal que condenó a Juana de herejía, y entonces, a sus setenta, dirigió la sesión de apertura del juicio de apelación en la catedral de Notre Dame en París. La corte de apelaciones anuló la condena de Juana el 7 de julio de 1456. Isabelle murió dos años más tarde, probablemente en Sandillon cerca de Orléans.

                                     

1. Biografía

Isabelle Romée fue una nativa de Vouthon-Bas, un pueblo cercano a Domrémy donde ella y su marido Jacques dArc vivían. Junto poseyeron aproximadamente 50 acres 200.000 metros cuadrados de tierra y una casa modesta. Isabelle Romée puede haber ganado su apellido de un peregrinaje a Roma. El uso de apellidos no era aun universal a inicios del siglo XV y una mujer podía ser conocida por unos diferentes a los de su marido, como seguirá siendo en ciertas culturas como la española. ​

                                     

2. Aparición en otros medios

  • Selena Royle la interpretó en la película de 1948 Juana de Arco que protagoniza Ingrid Bergman.
  • Jacqueline Bisset la interpretó en la miniserie televisiva de 1999 Juana de Arco que protagoniza Leelee Sobieski.