Топ-100
Anterior

ⓘ Ansaru. Vanguardia para la protección de musulmanes en las tierras negras, mejor conocida como Ansaru, es una organización militar islamista yihadista estableci ..




Ansaru
                                     

ⓘ Ansaru

Vanguardia para la protección de musulmanes en las tierras negras, mejor conocida como Ansaru, es una organización militar islamista yihadista establecida en el noreste de Nigeria. ​ Se trata de un grupo disidente del Boko Haram, fundado en enero del 2012, y se dice que tiene más enfoque internacional que este último.

En la primera declaración del grupo, lanzado en Internet en enero del 2012, su líder, Abu Usmatul al-Ansari a veces escrito como Abu Ussamata al-Ansary, describió las acciones del Boko Haram como "inhumanos ante los musulmanes Umma". ​

                                     

1. Ataques en Occidente

Los ataque que Ansaru ha reivindicado para incluir una fuga de prisión en la sede escuadrón especial antirrobos en Abuya en noviembre del 2012, un enero del 2013 atacaron un convoy de tropas nigerianas en su camino para participar en el conflicto contra grupos yihadistas en el norte de Malí ​

                                     

2. Bibliografía adicional

  • Onuoha, Freedon. Onuoha, Freedon. "Jamaatu Ansarul Musilimina Fi Biladis Sudan: Nigeria’s Evolving Militant Group". Al Jazeera. Archivado desde el original el 2 de junio de 2013. Consultado el 4 de mayo de 2013. Al Jazeera. Recuperó 4 mayo 2013.