Топ-100
Anterior

ⓘ John Mainwaring fue un teólogo inglés y el primer biógrafo del compositor Georg Friedrich Händel en cualquier lengua. Fue miembro del Saint Johns College y se c ..




John Mainwaring
                                     

ⓘ John Mainwaring

John Mainwaring fue un teólogo inglés y el primer biógrafo del compositor Georg Friedrich Händel en cualquier lengua. Fue miembro del Saint Johns College y se convirtió en rector de la parroquia de la Iglesia Stretton, Shropshire y posteriormente profesor de Divinity en Cambridge. ​

Más de la mitad de esta biografía está centrada en los años anteriores a 1712, cuando Händel se trasladó a Londres. Por lo tanto, se supone que recibió información del propio Händel sobre su vida temprana o de John Christopher Smith. ​ Las secciones Catalogue y Observations son adiciones a las Memoirs realizadas por otros autores. Charles Jennens poseyó una copia del Memoirs y proporcionó el libro con comentarios críticos en Sémele y Benedetto Pamphili.

En 1761, Johann Mattheson publicó una traducción extendida con comentarios en la biografía de Mainwaring.

Se publicaron reimpresiones en facsímil del Memoirs en 1964 y 1975.

                                     

1. Obra

  • R. and J. Dodsley, ed. 1760. Memoirs of the Life of the Late George Frederic Handel: To which is Added a Catalogue of His Works and Observations Upon Them.