Топ-100
Anterior

ⓘ Billy Bunter. William George Bunter es un niño ficticio creado por Charles Hamilton con el seudónimo de Frank Richards. Aparece en historias ambientadas en la E ..




Billy Bunter
                                     

ⓘ Billy Bunter

William George Bunter es un niño ficticio creado por Charles Hamilton con el seudónimo de Frank Richards. Aparece en historias ambientadas en la Escuela Greyfriars, publicado originalmente en semanario para niños The Magnet desde 1908 a 1940. Posteriormente, Bunter ha aparecido en novelas, programas de televisión, obras y en las tiras cómicas.

Él está asignado en la formación Lower Fourth de la Escuela Greyfriars, conocido como" El Saque”" The Remove” en el original, cuya edad de los miembros oscila entre los 14 y 15 años de edad. Originalmente un personaje menor, su papel se expandió durante los años con sus payasadas, siendo utilizado continuamente en las historias para proporcionar alivio cómico y para impulsar las tramas.

La característica que define a Bunter es su aspecto drásticamente obeso y su codicia. Su carácter es, en muchos sentidos, el de un muy desagradable anti-héroe. Además de su glotonería, también es obtuso, perezoso, racista, inquisitivo, engañoso, flojo, ególatra y vanidoso. Sin embargo, estos defectos no son reconocidos por Bunter. En su mente, es un personaje ejemplar: guapo, talentoso y aristocrático; generalmente define la mayoría de los que le rodean como "bestias". Aun así, los aspectos negativos de Bunter se compensan con varias características redentoras; tiende, de vez en cuando, a mostrar valor para ayudar a otros; tiene capacidad para ser generoso, en las raras ocasiones cuando tiene alimentos o efectivo; y sobre todo su gran amor y preocupación por su madre. Todo esto, combinado con alegre optimismo de Bunter, sus cómicamente y transparentes engaños e ineptos intentos de encubrir sus travesuras de a profesores y pares, se combinan para hacer un personaje que consigue ser muy divertido pero que rara vez atrae simpatía duradera del lector.

                                     

1. Orígenes

Charles Hamilton inventó el personaje para una historia inédita de finales de 1890. El afirma que el personaje de Bunter es la combinación de tres personas: un editor corpulento, un pariente algo miope y otro pariente que siempre estaba tratando de conseguir un préstamo.

La identidad del editor corpulento no es clara: diversas fuentes indican que seria Lewis Ross Higgins, editor de varios cómics y que es descrito como muy parecido al autor G. K. Chesterton; o Percy Griffith, el editor original de The Magnet. ​ La pariente de corta vista era Una, la hermana menor de Hamilton, que habían sufrido un mal de la vista desde la infancia, y que habría tenido que acercarse a ver las cosas como un búho ; mientras que el otro familiar era su hermano Alex, que fue descrito como generalmente ansioso por conseguir una libra o dos ", convencido de la llegada anticipada de un cheque que nunca se materializó.

                                     

2. Historias en The Magnet

Billy Bunter apareció en 1.670 de las 1.683 ediciones de The Magnet publicadas durante un período de 32 años de 1908 a 1940. Él fue introducido en el Magnet #1 The Making of Harry Wharton 1908 como un personaje menor, pero el personaje se desarrolló al grado de convertirse en uno de los protagonistas de las historias cuando el autor Charles Hamilton se dio cuenta de su potencial cómico.

George Orwell lo describe como ".una verdadera creación. Sus pantalones apretados que botas y bastones golpean constantemente, su astucia en busca de alimento, su giro postal que nunca llegara, le han hecho famoso donde la Union Jack ondea." ​

                                     

3. Reimpresiones

Muchas historias que habían visto originalmente su publicación en The Magnet fueron reimpresas por la Schoolboys Own Libraries antes de la Segunda Guerra Mundial y otra vez por Armada and Paul Hamlyn en los años 70. La mayoría de las 1.683 ediciones de The Magnet fueron reimpresas en forma de tapa dura por el editor W. Howard Baker, bajo su sello Howard Baker and Greyfriars Book Club, entre 1969 y 1990.

                                     

4.1. Historias en la Post-Guerra Novelas

Después de el cierre de The Magnet en 1940, Hamilton tenía poco trabajo; pero se hizo conocido como el autor de las historias de Greyfriars después de una entrevista de periódico que él dio al London Evening Standard.

Aunque había escrito muchos miles de historias publicadas entre 1900 y 1940 por la Amalgamated Press, las había escrito bajo docenas de nombres de pluma: así que él mismo era bastante desconocido antes de la aparición del artículo de periódico. Tampoco se sabía, hasta entonces, que todas las historias escritas bajo esos nombres de pluma eran, en general, todo el trabajo de un solo hombre.

Hamilton no fue capaz de continuar la saga de Greyfriars de inmediato, pues la Amalgamated Press reclamó la propiedad de todos los personajes, excepto de Billy Bunter, que en realidad apareció en una historia de Sparshott en 1946. Sin embargo, para 1947 ya habían accedido y Hamilton fue capaz de obtener un contrato de Charles Skilton para una serie de novelas de tapa dura. El primero de ellas, Billy Bunter de la Greyfriars School. fue publicada en septiembre de 1947. Esto comenzó una serie que continuó para el resto de la vida de Hamilton. En la década de 1950 las novelas iniciales fueron reimpresas por Cassells, que se hizo cargo de la publicación de la serie, que continuó hasta 1967, las novelas finales se publican a título póstumo.



                                     

4.2. Historias en la Post-Guerra Radio

Billy Bunter ha sido adaptado como emisión de radio en múltiples ocasiones. ​ después de lo cual se probaron varios artistas, antes de que Frank Minnitt se estableciera con un Bunter radiante y alegre, que al principio siguió el estilo de Chapman, y luego se ramificó en un estilo propio, concentrándose en el humor de payasadas. Pronto los Cinco Famosos desaparecieron de la tira, reemplazados por Jones minor, que tenía todas las buenas cualidades de las que Bunter carecía, pero que era propenso a ser desviado por Bunter. Se conservó al señor Quelch, al menos de nombre, pero perdió su dignidad y distanciamiento.

Minnitt continuó produciendo la tira hasta su muerte en 1958. Reg Parlett luego se hizo cargo hasta que Knockout dejó de publicarse en 1961, cuando la tira se transfirió a Valiant comics, y luego a TV Comic, donde funcionó hasta 1984. Bunter también apareció en muchas publicaciones anuales de Knockout, incluso en algunas portadas.

CH Chapman dibujó una tira para el cómic The Comet en 1956, que presentaba el estilo clásico Bunter de The Magnet y los Famosos Cinco, que consistío en doce semanas de 2 páginas 24 páginas en total. En total, las apariciones de Bunter en The Comet duraron desde marzo de 1950 hasta junio de 1958, con historias ilustradas de febrero de 1952.

A partir de 1955, las historietas de Billy Bunter se publicaron en los Países Bajos, en el cómic en idioma neerlandés Sjors, con el personaje rebautizado como "Billie Turf". Bunter se convirtió así en uno de los personajes de la casa de ese cómic y sus sucesores, y así continuó apareciendo en colecciones de estilo antológico en holandés hasta el final del siglo XX. Los álbumes de historietas de "Billie Turf" se publicaron a partir de 1963 y continuaron hasta el siglo XXI. Tres películas de Billie Turf se realizaron entre 1978 y 1983, principalmente deletreando el nombre del personaje principal como "Billy Turf".

                                     

4.3. Historias en la Post-Guerra Apariciones en otros medios

  • En Bunter Sahib por Daniel Green, uno de los antepasado idéntico a Bunter se coloca en la India del siglo 19.
  • Billy Bunter aparece en la novela gráfica de Kevin ONeill y Alan Moore La Liga Extraordinaria: Dossier El Negro, y todavía reside en el Greyfriars ahora cerradas en 1958 como un anciano. El vende información acerca de los antiguos alumnos de la escuela, que se supone que han sido zona de reclutamiento de espías y agentes para La Corona desde el siglo XVI. Para evitar problemas de derechos de autor, la novela gráfica sólo se refiere al personaje por su nombre de pila.
  • Bunter aparece en el cómic de Viz Baxter Basics el título parodia un lema del partido conservador, Back to Basics como Sir William Bunter, MP conservador por Greyfriars Central. El personaje fue muerto inmediatamente por Baxter, de modo que pudiera hacerse cargo de su asiento parlamentario.
  • David Hughes en But for Bunter creo la idea de que las historias de Greyfriars se basan en personas reales y se puso a buscar a los protagonistas y escuchar sus historias. Esto se hizo a raíz del tema de un documental contemporáneo de radio de la BBC Whatever Happened to. Henry Samuel Quelch.
  • Cyril, una versión ligeramente velada de Billy Bunter, aparece en el episodio de Doctor Who The Celestial Toymaker. Debido a que el personaje estaba todavía bajo los derechos de autor, el narrador de la BBC se ve obligado a negar cualquier similitud deliberada entre los protagonistas después de los episodios emitidos.