Топ-100
Anterior

ⓘ Evolución de los équidos. La familia de los équidos incluye todas las especies de la familia caballo del caballo doméstico, los caballos salvajes, los asnos y l ..




Evolución de los équidos
                                     

ⓘ Evolución de los équidos

La familia de los équidos incluye todas las especies de la familia caballo

del caballo doméstico, los caballos salvajes, los asnos y las cebras, entre otras.

Esta familia surgió de una diferenciación al si de los perisodáctilos, de la cual también surgieron los rinocerontes y tapirs durante el Eoceno, hace 55 millones de años. Despacio, los miembros de la rama de los équidos evolucionaron de manera diferente según la región donde vivían y el clima que tenían que soportar.

Su evolución fue influida por su medio y muy probablemente por el hombre. El descubrimiento de esta historia por los científicos dio argumentos sólidos a los defensores de la teoría de la evolución ante el punto de vista de los creacionistas.

                                     

1. Historia evolutiva

Al Neogen, los continentes actuales ya estaban formados y ocupaban más o menos su situación actual, pero Eurasia no estaba en contacto con África. Se han encontrado fósiles de los mismos géneros en Eurasia y Norte-amèrica, algunos de los cuales a ambos lados del estrechado de Bering, donde existió un pasaje llamado Beríngia finos hace unos 11.600 años. Tradicionalmente se ha considerado que los équidos modernos aparecieron hace unos 5 millones de años, en tres etapas sucesivas, de las cuales al menos las dos primeras se originaron en Norte-América. ​ La reintroducción de especie de la familia tuvo lugar durante la invasión de América por parte de los conquistadores. Algunas especies acontecieron ferals, como los mustangs.