Топ-100
Anterior

ⓘ José Ramón de Ossa y Mercado. Perteneciente a un noble linaje originario de la villa de Motrico y antes de la de Elorrio en Vizcaya, Reino de España, ​ Como cat ..




                                     

ⓘ José Ramón de Ossa y Mercado

Perteneciente a un noble linaje originario de la villa de Motrico y antes de la de Elorrio en Vizcaya, Reino de España, ​

Como católico, en 1826 encargó a París,`a un famoso escultor de arte sacro perteneciente la Casa Rorissier, y que trabajó durante 2 años y medio para terminarla, una imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo, la que finalmente llega a Chile a través del puerto de Caldera en 1828 en el interior de una caja de madera, y cuyo destino fue el oratorio de la casa de los Ossa Varas en la calle "Atacama" de Copiapó, donde permaneció durante 37 años.

                                     

1. Familia y descendencia

Contrajo tres matrimonios. Primero con Melchora de Varas y Noriega, ​ Gregorio de Ossa y Varas, Blas de Ossa y Varas, Candelaria de Ossa y Varas, Manuela de Ossa y Varas, Pedro de Ossa y Varas, Pastor de Ossa y Varas, María del Rosario de Ossa y Varas, y José Nicolás de Ossa y Varas.