Топ-100
Anterior

ⓘ Diócesis de Gibraltar. La diócesis de Gibraltar es una diócesis católica en el dominio británico de Gibraltar. Aproximadamente veinte sacerdotes y nueve hermana ..




Diócesis de Gibraltar
                                     

ⓘ Diócesis de Gibraltar

La diócesis de Gibraltar es una diócesis católica en el dominio británico de Gibraltar. Aproximadamente veinte sacerdotes y nueve hermanas sirven en la diócesis.

El representante papal en Gibraltar es el Nuncio de Gran Bretaña, actualmente Antonio Mennini. ​

                                     

1. Territorio

La diócesis de Gibraltar abarca cinco parroquias. En 2006 contaba con 15 sacerdotes, y 15 miembros de órdenes religiosas 10 mujeres y 5 hombres. ​

                                     

2. Historia

Después de la reconquista cristiana en 1468, Gibraltar formó parte de la diócesis de Cádiz y Algeciras. Se mantuvo como tal tras la conquista de los Habsburgo en 1704 ya que los términos de la rendición explícitaban el mantenimiento del catolicismo, a pesar de que la población católica restante en Gibraltar era bastante pequeña. El 1713, el Tratado de Utrecht no cambió la fe católica en el territorio. Juan Romero de Figueroa, el sacerdote español a cargo de la Iglesia Parroquial de Santa María la Coronada que se quedó en la ciudad cuándo la mayoría de la población dejó la ciudad en 1704, fue el primer Vicario General de la ciudad, nombrado por el obispo de Cádiz. ​ Henry Gregory Thompson fue el primer obispo de Gibraltar, hasta su dimisión en 1927.